News Column

BIOTRONIK lanza stent autoexpandible Pulsar-35 y catéter con balón para ATP Passeo-14

Sep 14 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailPulsar-35 de BIOTRONIK ThumbnailPasseo-14 de BIOTRONIKThumbnailLogo de 4EVERLogoTracker

BUELACH, SUIZA -- (Marketwire) -- 09/14/12 -- Tras el éxito del sistema de stents autoexpandibles de plataforma 4F /0,018” Pulsar-18 de BIOTRONIK, la compañía introduce ahora su tecnología de stent Pulsar en una plataforma 6F/0,035". De este modo, BIOTRONIK está ofreciendo a incluso más médicos su tecnología de stents de alta calidad y gran éxito técnico y fomentando el rendimiento clínico.

La tecnología de stent Pulsar demostró su efectividad durante el estudio clínico 4EVER con índices de permeabilidad clínica de seis meses del 90%. Los resultados fueron presentados en enero de 2012 en The Leipzig Interventional Course (LINC), Alemania, por el investigador principal, el Dr. Marc Bosiers, Jefe de Cirugía, AZ Sint Blasius, Dendermonde, Bélgica.

El estudio 4EVER es una investigación clínica prospectiva, no aleatorizada y multicéntrica, de 120 pacientes que evalúa la seguridad y la eficacia de los stents Pulsar en la arteria femoral superficial (SFA). En este estudio se examina el rendimiento crítico y a largo plazo de los dispositivos compatibles con 4F. El principal criterio de valoración es la permeabilidad primaria a los 12 meses, siendo los criterios de valoración secundarios el éxito técnico, el tiempo a la hemostasia y la tasa de complicaciones de la herida.

Los datos más destacados del estudio 4EVER de seis meses incluyen: permeabilidad primaria, 90%; libre de revascularización de la lesión tratada (TLR), 95,4%; éxito técnico, 100%; y el tiempo medio de compresión manual, 8,12 minutos (no se utilizaron dispositivos de cierre vascular).

Los datos prometedores del estudio 4EVER demuestran el gran éxito técnico posible con la intervención 4F y los alentadores resultados clínicos de los sistemas de stents Pulsar de BIOTRONIK. Los datos completos de 12 meses del estudio 4EVER serán anunciados en el Congreso Anual de CIRSE y Curso de Postgrado (CIRSE 2012) a celebrarse en Lisboa, Portugal, en septiembre de 2012.

La adición del sistema de stents autoexpandibles Pulsar-35 pondrá la probada tecnología de stents de BIOTRONIK a disposición de aún más clínicos que ofrecen una plataforma conveniente. El Pulsar-35 cuenta con un sistema de entrega triaxial, diseñado para proporcionar una mayor precisión de implantación, y los beneficios del sistema del mismo diseño excepcional de stent que el Pulsar-18, que incluye características tales como alta flexibilidad multiaxial y fuerza radial optimizada específicamente diseñada para los desafíos de la implantación de stents en la arteria femoral superficial. Disponible en longitudes de 30mm a 200mm y diámetros de 5mm a 7mm, este stent proporcionará una opción de tratamiento adicional con prometedores datos clínicos.

El catéter con balón Passeo-14 de BIOTRONIK puede reducir el tiempo de procedimiento
Sumándose al Pulsar-35 en la creciente cartera para miembros inferiores de BIOTRONIK se encuentra el catéter con balón Passeo-14, un catéter especial para angioplastia transluminal percutánea (ATP) infrapoplítea de 0,014". Desarrollado en colaboración con expertos infrapoplíteos, las características únicas del dispositivo están diseñadas para abordar las vulnerabilidades comunes de los catéteres PTA infrapoplíteos. Las características clave incluyen un eje proximal rígido de catéter y un recubrimiento hidrófobo para una excelente transmisión de empuje y capacidad para cruzar estenosis (crossability), además de una longitud de eje distal específica del diámetro del balón que proporciona mayor flexibilidad en la tortuosa anatomía de pedal. Disponible en longitudes de balón de hasta 220mm, este dispositivo puede reducir los tiempos de procedimiento y podría disminuir la necesidad de inflaciones múltiples.

"El stent autoexpandible Pulsar-35 y el catéter con balón para ATP Passeo-14 mejoran enormemente la capacidad de BIOTRONIK de satisfacer las necesidades médicas y ofrecer la mejor tecnología en su género con flexibilidad para diferentes opciones de tratamiento", dijo Alain Aimonetti, vicepresidente de Ventas y Marketing , Intervención Vascular de BIOTRONIK. "Nuestra robusta cartera clínica y de productos contribuirá a que BIOTRONIK siga siendo un líder en innovaciones vasculares periféricas, y estos últimos desarrollos clínicos y de productos resaltan la fuerza y el rendimiento de la cartera única de BIOTRONIK para miembros inferiores y nuestro constante compromiso con la excelencia tecnológica respaldada por la evidencia científica".

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
As one of the world's leading manufacturers of cardiovascular medical devices, with several million devices implanted, BIOTRONIK is represented in over 100 countries by its global workforce of over 5,600 employees. Known for having its finger on the pulse of the medical community, BIOTRONIK assesses the challenges physicians face, and provides the best solutions for all phases of patient care, ranging from diagnosis to treatment to patient management. Quality, innovation and reliability define BIOTRONIK and its growing success, and deliver confidence and peace of mind to physicians and their patients worldwide.

Más información: www.biotronik.com



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2093519
Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2093522
Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2093524






Contacto:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin
Tel: +49 (0) 30 68905 1602
E-Mail: sandy.hathaway@biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación







Source: Marketwire


Story Tools