News Column

Resultados de SolarWinds y Network World Survey sobre los recursos del acceso remoto de TI en repuestas ante desastres y la continuidad de los negocios

Sep 13 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailDameWare Remote Support, formerly DameWare NT Utilities, lets IT pros support remotely troubleshoot and resolve IT issues.ThumbnailSolarWinds Mobile Admin software provides secure access across 40+ IT management tools allowing IT pros to solve any IT issue, anytime, anywhere, from any mobile device.Tracker

AUSTIN, TX -- (Marketwire) -- 09/13/12 -- SolarWinds® Inc. (NYSE: SWI), proveedor líder de un potente y asequible software de gestión de TI, emitió hoy los resultados de una encuesta de preparativos y respuesta ante desastres realizada en colaboración con Network World, e introdujo la versión más reciente de DameWare Remote Support, conocido anteriormente como DameWare NT Utilities.

La encuesta reveló que el 76 por ciento de las organizaciones encuestadas tenían un plan de preparativos y respuesta ante desastres para su empresa o departamento de TI. Un aspecto de la mayoría de los planes incluye el acceso remoto de los empleados a fin de garantizar la continuidad de los negocios. Además, el 48 por ciento de los encuestados ha implementado software de gestión a distancia para garantizar que los problemas de TI se resuelvan independientemente de la ubicación.

Las soluciones de gestión remota de TI como DameWare Remote Support, mediante la cual se permite la capacidad de acceder a sistemas con soporte técnico a distancia en caso de que los especialistas en TI tengan que evacuar una zona durante un desastre, o SolarWinds Mobile Admin, una herramienta de administración móvil de TI que posibilita la continuidad de los negocios permitiendo que los especialistas en TI monitoricen, resuelvan problemas y clasifiquen tecnologías de TI desde un dispositivo móvil, ofrecen una solución integral de gestión remota de TI que ayuda a los especialistas en TI durante acontecimientos devastadores.

Los productos que permiten el acceso remoto a los departamentos y aplicaciones de TI pueden ser un componente integral de un plan de respaldo exhaustivo al garantizar conexiones seguras durante desastres o emergencias.

Aspectos destacados de la encuesta:

Preparativos para desastres y planes de respuesta: Casi la mitad (el 44 por ciento) de los encuestados actualiza los planes cada año; el 57 por ciento de los encuestados que indicaron no contar con un plan creará uno en los próximos 12 meses. •Implicaciones de los desastres naturales en los negocios: El 27 por ciento no ha sido capaz de ir a su oficina debido a un desastre y más del 30 por ciento de estos encuestados se ausentó una semana o más en el trabajo. •Recuperación del centro de datos: Al preguntar qué tan confiada estaba su organización en recuperar su centro de datos en un período de tiempo razonable, el 30 por ciento indicó que "no están confiados del todo". •Desastres más comunes: Al preguntarles qué desastres les han impedido asistir a sus oficinas, el 31 por ciento citó huracanes y el 28 por ciento citó inundaciones.

"Al ocurrir desastres naturales y tratar de mantener la continuidad de los negocios todo el año, las soluciones de gestión remota de TI pueden maximizar la flexibilidad y la eficiencia de las organizaciones de TI", mencionó Denny LeCompte, Vicepresidente de gestión de productos de SolarWinds. "Con DameWare Remote Support y SolarWinds Mobile Admin, los especialistas en TI tienen dos soluciones sólidas y fáciles de usar para asumir el soporte de mantenimiento remoto y la administración móvil de TI".

Lo nuevo en DameWare Remote Support, antes conocido como DameWare NT Utilities:

DameWare Remote Support permite a los especialistas en TI trabajar a distancia para ofrecer soporte en la solución de problemas y resolver así cuestiones de TI. Mediante el uso del software de soporte a distancia, los especialistas en TI pueden administrar a distancia computadoras con Windows sin ocasionar interrupciones a los usuarios finales. DameWare Remote Support también incluye la capacidad de controlar a distancia la computadoras, de manera que tanto los especialistas en TI como los usuarios finales puedan colaborar en la solución de problemas.

La versión más reciente de DameWare Remote Support agrega la capacidad de controlar remotamente equipos Mac y Linux además de Windows. Esta emisión de DameWare Remote Support también agrega compatibilidad con Intel vPro para permitir que los especialistas en TI solucionen problemas a distancia al ocurrir fallas o desconexiones del servidor.

Precios y disponibilidad

El precio inicial y la disponibilidad de DameWare Remote Support es de $349 y el precio inicial de DameWare Mini Remote Control es de $99, y ambos incluyen el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, incluido el software gratuito de prueba descargable por 14 días, visite el sitio Web de DameWare o llame al 855.270.1449.

El precio inicial del software SolarWinds Mobile Admin es de $695 e incluye el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, incluido el software gratuito de prueba descargable por 14 días, visite el sitio Web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

*La encuesta de SolarWinds y Network World se realizó del 2 de julio al 24 de agosto de 2012 a través de un servicio de encuestas por Internet cuyo resultado fue de 185 encuestas completadas. SolarWinds premió a cinco (5) participantes en la encuesta con una tarjeta de regalo de Amazon® de $50, cuyo valor comercial aproximado es de $50 dólares americanos, mediante un sorteo al azar de todos los registros recibidos.

Vínculos relacionados:

•Artículo: SolarWinds habla sobre la gestión remota de TI (Primera parte y Segunda parte) •Caso de estudio: Ayuda de Mobile Admin de SolarWinds en los esfuerzos de respuesta ante desastres de Bahamas

Compañía tras el paso del huracán Irene

•Video: Conexión remota deDameWare con Mac® y Linux® utilizando DameWare •Video: Gestión móvil de TI con Mobile Admin de SolarWinds

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) provee software de administración de TI potente y asequible para clientes en todo el mundo, desde empresas pertenecientes a la lista de Fortune 500 hasta pequeñas empresas. Nuestra propuesta es coherente en todos nuestros mercados. Nos enfocamos exclusivamente en los especialistas de TI y pretendemos eliminar la complejidad de los proveedores tradicionales de software empresarial que se habían visto forzados a aceptar. SolarWinds cumple su compromiso con simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, adquirir, utilizar y mantener, al tiempo que ofrece la capacidad de abordar cualquier problema de gestión de TI en cualquier escala. Nuestras soluciones se sustentan en la profunda conexión con nuestra base de usuarios, la cual interactúa en nuestra comunidad en línea, thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, así como participar directamente en el proceso de desarrollo de nuestros productos. Conozca más hoy mismo visitando http://www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de compañías y productos que se mencionan se utilizan para fines de identificación y podrían ser marcas comerciales o marcas registradas de sus compañías respectivas.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2093153
Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2093155




CONTACTOS CON MEDIOS:
Grace Pai-Leonard
Text100
Teléfono: 212.871.5194
grace.pai@text100.com

Tiffany Nels
SolarWinds
Teléfono: 512.682.9545
pr@solarwinds.com





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters