News Column

La ceguera y la pérdida de la visión aumentaron un 23% en EE.UU

Sep 12 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailLogoTracker

SAN FRANCISCO, CA -- (Marketwire) -- 09/12/12 -- La ceguera y los problemas visuales están en aumento en los Estados Unidos. Un informe reciente elaborado por "Prevent Blindness America" indica que, desde el año 2000, la incidencia de la ceguera y los problemas visuales han aumentado un 23% entre los estadounidenses de 40 años en adelante.(1) Sin embargo, la mayoría de los casos de ceguera de este país pueden prevenirse con un cuidado apropiado de los ojos. La Academia Americana de Oftalmología y "EyeCare America" recomiendan encarecidamente a los estadounidenses a realizarse exámenes de los ojos en forma regular para prevenir y detectar, de un modo más eficiente, las enfermedades oculares que dañan la vista.

El aumento de casos de pérdida de la visión se debe en gran medida a los crecientes índices de enfermedades y condiciones oculares relacionadas con la edad. Cuatro de las causas más comunes de la pérdida de la visión son: retinopatía diabética, en la cual los vasos sanguíneos de la retina se inflaman o quedan obstruidos como consecuencia de la diabetes; degeneración macular relacionada con la edad, un colapso de la mácula del ojo; glaucoma, una enfermedad ocular que daña el nervio óptico; y cataratas, en la cual el lente del ojo se vuelve opaco. Se ha observado un gran incremento de estas condiciones oculares en los últimos 12 años:

•La prevalencia de la retinopatía diabética se incrementó en un 89%. •La frecuencia de la degeneración macular relacionada con la edad se incrementó en un 25%. •La incidencia del glaucoma se incrementó en un 22%. •La cantidad de personas afectadas por cataratas se incrementó en un 19%.(2)

A medida que los "baby-boomers" continúen envejeciendo, también se espera que continúe aumentando la incidencia de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Actualmente, las personas de 80 años o más constituyen sólo el 8% de la población, pero representan el 69% de todos los casos de ceguera.(3) La detección y el tratamiento en una etapa temprana por parte de un oftalmólogo -- un médico de los ojos -- no sólo podría ayudar a prevenir la pérdida de la visión sino que en algunos casos incluso podría revertirla, como sucede con las cataratas.

Muchas personas de 65 años en adelante podrían ser elegibles para realizarse un examen de los ojos y recibir hasta un año de atención sin gasto de su bolsillo a través de "EyeCare America", un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología. "EyeCare America" refiere a pacientes elegibles de 65 años en adelante a un oftalmólogo que les realizará un examen médico completo de los ojos. "EyeCare America" es copatrocinado por "Knights Templar Eye Foundation, Inc", con el apoyo adicional de Alcon. Para ver si usted o un ser querido suyo es elegible, visite el centro de referencia a especialistas en línea en www.eyecareamerica.org.

"Es fundamental realizarse exámenes de los ojos en forma regular para poder detectar y tratar enfermedades oculares y para prevenir una pérdida grave de la visión", dijo Richard P. Mills, M.D., presidente de "EyeCare America", "especialmente si se trata de personas de 65 años o más que corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos. Es por eso que "EyeCare America" se ocupa principalmente de brindar acceso al cuidado médico de los ojos, y como resultado de este esfuerzo esperamos que menos personas padezcan de las causas prevenibles de ceguera".

Para obtener más información acerca de "EyeCare America" o para saber si usted o un ser querido es elegible para acceder al programa, visite www.eyecareamerica.org. Para informarse acerca de las enfermedades y condiciones oculares y para saber cómo mantener ojos saludables, visite www.geteyesmart.org o www.ojossanos.org

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology)
La Academia Americana de Oftalmología es la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo, con más de 32,000 miembros a nivel mundial. La salud de los ojos es proporcionada por las tres "O's" -- oftalmólogos, optómetras y oculistas. Es el oftalmólogo o médico de ojos, que puede tratarlo todo: enfermedades de los ojos, infecciones y lesiones, y realizar la cirugía del ojo. Para obtener más información, visite www.aao.org. El programa de la Academia, OjosSanos™, trabaja para educar al público acerca de la importancia de la salud de los ojos y enseña a mantener una visión saludable, brindando la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de enfermedades, condiciones y lesiones oculares. Visite www.geteyesmart.org o www.ojossanos.org para conocer más detalles.

Acerca de EyeCare America
Establecido en 1985, EyeCare America es un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología comprometido con la preservación de la visión, cumpliendo su misión a través del servicio público y la educación. EyeCare America ofrece servicios de atención oftalmológica durante todo el año a personas mayores carentes de servicios médicos y a aquellas personas expuestas a un mayor riesgo de padecer enfermedades oculares, a través de su dotación de casi 7,000 oftalmólogos voluntarios dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90% de la atención brindada a través de este programa no tiene costo alguno para los pacientes. Desde sus comienzos, EyeCare America ha ayudado a más de 1.7 millones de personas. Si desea obtener más información, visite: www.eyecareamerica.org.

(1) Prevent Blindness America, Vision Problems in the U.S. Report, junio de 2012. Accedido en http://www.visionproblemsus.org/.

(2) Prevent Blindness America, Vision Problems in the U.S. Report, junio de 2012. Accedido en http://www.visionproblemsus.org/.

(3) National Eye Institute

Vídeo Incorporado Disponible



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2091734
Vídeo Incorporado Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2091736




Contacto con los Medios:
(415) 561-8534
media@aao.org





Source: Marketwire