News Column

Informe Decepcionante: Columna Cohen

Sept. 11, 2012

Isaac Cohen

La creación de apenas 96,000 nuevos empleos en agosto fue decepcionante, comparada con la cifra revisada de 141,000 en julio. Y aún mas decepcionante si se le compara con la creación mensual de 250,000 nuevos empleos en enero y febrero.

Esto confirma un patrón de tres años consecutivos, por el cual la economía estadounidense crece vigorosamente en el invierno y se desacelera en la primavera. Durante los últimos seis meses, el promedio mensual de creación de nuevos empleos alcanzó apenas 96,000. Aún así, en agosto la tasa de desempleo disminuyó a 8,1 por ciento, desde 8,3 por ciento en julio, básicamente porque la fuerza de trabajo se redujo en 368,000 personas.

El porcentaje de la población que forma parte de la fuerza de trabajo cayó a 63,5 por ciento, cifra que no se veía desde 1981.

Esta vez, la economía parece no estar revelando un ganador en la próxima elección presidencial. Incluso el último informe decepcionante sobre creación de empleo y las convenciones Republicana y Demócrata, dejan a ambos candidatos empatados, en una carrera muy cerrada.

El lunes pasado, dos encuestas diarias le dieron al Presidente Barack Obama una leve ventaja de 5 por ciento. Citadas en el periódico USA Today, Gallup dijo que el Presidente Obama tiene una ventaja de 49 por ciento frente a 44 por ciento del Gobernador Mitt Romney, mientras que para Rasmussen el Presidente está arriba 50 contra 45 por ciento.

Isaac Cohen: Analista y consultor internacional, ex-Director de la Oficina de la CEPAL en Washington. Comentarista de economía y finanzas de CNN en Español TV y radio.



Source: HispanicBusiness.com (c) 2012. All rights reserved.


Story Tools