News Column

Es la Economia

Aug. 28, 2012

Isaac Cohen -- HispanicBusiness.com

Durante la semana anterior a la convención del Partido Republicano, una declaración sobre las violaciones, por un candidato Republicano al Senado, volcó la atención de la campaña electoral hacia los llamados temas sociales, en lugar de los temas económicos.

Previamente, la designación por el Gobernador Mitt Romney del Congresista Paul Ryan, como su compañero de fórmula, desplazó la agenda de la campaña hacia los temas fiscales. Entonces, la expectativa era que los temas económicos continuasen dominando el debate electoral.

La última encuesta del Washington Post y la cadena de televisión ABC News confirmó que 72 por ciento de los votantes registrados encuestados todavía consideran a la economía como el "factor principal" que está influenciando su decisión de votar en las próximas elecciones. Ningún otro tema se acercó a esta avasalladora dominación de la economía.

Por ejemplo, respecto al manejo de la economía, el Gobernador Romney sale adelante entre los votantes registrados por más de siete puntos porcentuales. Pero el Presidente Obama tiene una ventaja similar cuando los votantes registrados responden la pregunta quien comprende mejor los problemas financieros confrontados por los ciudadanos.

Por ende, ninguno de los candidatos parece estarle sacando ventaja a las preocupaciones económicas. La encuesta Post-ABC revela que si la elección se llevara a cabo hoy, 46 por ciento de los votantes registrados votarían por el Presidente Barack Obama, mientras que 47 por ciento votarían por el Gobernador Mitt Romney. Setenta días antes de la elección, los votantes todavía están igualmente divididos respecto a quien es mas capaz de lidiar con sus preocupaciones económicas.

Isaac Cohen: Analista y consultor internacional, ex-Director de la Oficina de la CEPAL en Washington. Comentarista de economía y finanzas de CNN en Español TV y radio.



Source: HispanicBusiness.com (c) 2012. All rights reserved.