News Column

5 Pasos Para una Organización del Talento en la Empresa

June 7, 2012
Recursos Humanos

Una de las mayores preocupaciones de los especialistas en recursos humanos, dentro del elevado clima competitivo actual, es cómo establecer y mantener un sistema eficaz de gestión de talento en la empresa, según un estudio de la Federación de Empleadores de Europa (FedEE), un centro de estudios europeo de recursos humanos.

Uno de los grandes obstáculos es "el poder creciente de la función financiera en la sala de juntas compañía", dijo Robin Chater, secretario general de FedEE.

Chater, en su discurso en la reciente conferencia sobre "Haciendo Efectiva la Organización de los Recursos Humanos" se refirió a cinco pasos clave en la creación de una operación comercial que valora y desarrolla una cultura rica en conocimientos y adquisición de ideas innovadoras.

En primer lugar, acordar una declaración de visión empresarial clara y sencilla. La declaración debe crear una impresión dominante en la mente de los empleados, proveedores y clientes, y tener el objetivo de atraer talento a nivel mundial como elemento clave.

Segundo, céntrese en el capital humano. Una organización que aprende respeta y desarrolla su capital humano.

En tercer lugar, optimizar la organización y diseño del trabajo. Preste atención al diseño y enriquecimiento del trabajo. Procure alentar a los empleados para liberar su creatividad y entusiasmo.

En cuarto lugar, el uso de la infografía. Todas las organizaciones sufren una sobrecarga de información, que puede conducir a las personas estar concentradas en los detalles que nunca se puede tomar una decisión clara. La infografía permite entender la información que se presenta de forma rápida y sencilla.

En quinto lugar, asegurar la retroalimentación después de las acciones importantes. Si los individuos no se les permite cometer errores, o están excesivamente penalizados cuando las cosas van mal, la organización nunca va a progresar. La planificación de contingencia, las políticas de puertas abiertas y la retroalimentación de 360 grados deben ser utilizadas frecuentemente.

"La reciente recesión ha dado a los departamentos financieros la oportunidad de tomar el centro del escenario de una empresa", dijo Chater. "(Pero) sus puntos de vista, a menudo estrechos y de corto plazo, no proveen espacio para el desarrollo de activos a largo plazo, como el capital humano."



Source: HispanicBusiness.com (c) 2012. Todos los derechos reservados.


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters