News Column

Oportunidades Para Su Negocio de la Presencia en Internet

June 22, 2012

Por J. Nisen – Colaborador

Online Business

Si usted tiene un don y una pasión, ya sea venta de tornillos, arreglo de autos o asesorar a las personas sobre qué hacer con sus ahorros para la jubilación, lo suficiente como para que ya hayas comenzado un negocio ¿Quiere conseguir que su negocio tenga visibilidad? Cada vez es más crucial que usted tenga presencia en Internet, incluso si su mercado objetivo principal es local. Pero las empresas, especialmente aquellas con pocos medios, no tienen el presupuesto para la contratación de ayuda a la hora de establecer una presencia en Internet. Incluso si usted puede permitirse contratar a un experto de Internet, usted es el que conoce los entresijos de su negocio y el que deberá tomar las decisiones sobre su presencia en Internet.

No tenga miedo. El establecimiento de una presencia en Internet es bastante simple, y va más allá de tener simplemente un sitio en Internet.

Su Presencia en Internet

Su presencia en línea no tiene por qué ser sitio de web tradicional, no obstante, llevando a cabo el proceso de registro de un nombre de dominio ayudará a asegurar que su imagen de marca en Internet es lo que usted quiere que sea. Después de registrar su dominio, usted debe obtener una ubicación y un método por el cual se carga el contenido -un sistema de gestión de contenidos (CMS) como Wordpress. Si esto suena complicado o nuevo para usted, usted puede considerar el registro y alojamiento a través de un servicio más pequeño que el gigante de la industria GoDaddy.com. Little Marco Polo, por ejemplo, es una pequeña empresa de propiedad hispana de Chicago que se enorgullece de poder ofrecer a los clientes un mayor nivel de apoyo.

Marco A. Rodríguez, fundador y socio principal en Little Marco Polo LLC (www.LittleMarcoPolo.com) aconseja que: "Los mejores sitios web son los que se han diseñado en fases, manteniendo su contenido corto y sucinto. Estos sitios hacen uso de palabras claves para ayudarle a ganar presencia en Internet a través de los buscadores."

Otros Ecosistemas de Contenido

Entre otras opciones, puede utilizar Flickr y YouTube para complementar su propio sitio, o incluso en lugar de un sitio clásico. Flickr y YouTube son plataformas en Internet con sus propios ecosistemas y comunidades de usuarios o consumidores en los que usted puede poner fotos, presentaciones o videos sobre los productos o servicios que ofrece. Por ejemplo, si su negocio consiste en personalizar autos, podrá poner videos de sus coches personalizado en acción, o fotos del producto final. Asegúrese de que la información de su negocio de contacto (incluyendo dirección del sitio web, si tiene uno) está disponible en la sección de comentarios de cada perfil de foto, vídeo y el usuario, por lo que estos clientes potenciales puedan encontrar después de haber visto su trabajo bien.

Otra opción es comenzar simplemente un blog, ya sea a través de Blogger o de un servicio gratuito similar, o, si usted tiene ya su sitio en funcionamiento, puede dedicar una página noticias y actualizaciones sobre las actividades de su negocio.

Ponga Su Negocio en el Mapa

Con el mínimo esfuerzo, puede poner su negocio en Google Places, lo que ayudará a la gente a encontrar a través de Google Local Search y Maps, incluso el sitio principal de Google. Sólo consiste en llenar un formulario para registrarse, y luego verificar su negocio a la antigua usanza, a través de una llamada telefónica o por correo. Yahoo tiene igualmente Yahoo Local, y Bing tiene un servicio similar.

El Sr. Rodríguez ofrece otros consejos para los que empiezan sus negocios: "Determinar el objetivo tiene usted con su presencia en Internet antes de invertir tiempo y dinero en la construcción de éste." Haga sus pesquisas. Descubra cómo sus competidores están obteniendo resultados y buscar la manera de diferenciarse de ellos. Sondee a algunos de sus clientes y preguntarles qué quieren ver en su sitio." "Una vez que ha hecho la diligencia debida, sumergiendo su dedo del pie en las aguas web será más fácil y más eficaz-de lo que piensas."

Fuente: HispanicBusiness.com (c) 2012. Todos los derechos reservados.



Source: HispanicBusiness Copyright 2012


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters