News Column

Mercados Mas Allá del Océano

Mayo 9, 2012

Broos Campbell

Comercio Internacional

Juan Verde del Departamento de Comercio de los EE.UU. ofrece noticias esperanzadoras para el comercio y las oportunidades de exportación de las empresas Hispanas.

El Sr. Verde es subsecretario adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio de los EE.UU. Las exportaciones de Estados Unidos son aproximadamente el 11 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto), dice, pero eso está cambiando para mejor. La Iniciativa Nacional de Exportación (NEI), anunciada en el año 2010, tiene como objetivo duplicar las exportaciones estadounidenses de $ 1.57 billones (U.S. trillones) en 2009 a $3.14 billones en 2015. "Me complace informar, que en este momento, estamos alcanzado los objetivos anuales", dice el Sr. Verde.
Los EE.UU. tienen que mantener el crecimiento de las exportaciones del 14 por ciento o más al año sólo para mantenerse en el camino. El año pasado el crecimiento fue del 17,5 por ciento, el Sr. Verde dice, "el más grande de año a año, en términos de cambio porcentual, de los últimos 20 años."

Marcando el Camino
Los tres principales exportadores en la lista de Hispanic Business 500 son Quirch Foods Co., de Miami; Precisión Trading Corp., de Miami Gardens, Florida, y HUSCO International Inc., de Waukesha, Wisconsin Cada una de estas empresas tiene unas ventas de exportación por encima de $ 100 millones.

Quirch Foods encabezó la lista de ventas de exportación con unos US $ 210 millones. El distribuidor y exportador de productos cárnicos y mariscos tuvo unos ingresos totales de $ 612,2 millones en 2010, de las cuales 34.3 por ciento provino de las exportaciones.
Precision Trading Co. , la empresa N º 2 en la lista, concentra sus exportaciones de productos electrónicos y artículos para el hogar en Venezuela, Brasil, Colombia y Centroamérica. Tuvo unas ventas de exportación de $ 120 millones en 2010, lo que representó 70.6 por ciento de sus ingresos en 2010 de unos ingresos totales de $ 170 millones.

HUSCO exporta controles hidráulicos y electrohidráulicos para aplicaciones fuera de carretera en Alemania, Inglaterra, India y Brasil. Tuvo unas ventas de exportación de US $ 112 millones en 2010, representando el 45 por ciento de sus ingresos en 2010 de $ 250 millones.
La mayoría de las empresas Hispanas exportan sus bienes y servicios a países de Centro y Sur América.
Por los Números

La mitad de las empresas del ranking 2011 HispanicBusiness Top 50 Exporters tienen la sede en Florida. Texas tenía cinco exportadores incluidos en la lista, con 2010 ventas de exportación de US $ 65 millones, California e Illinois tenía tres cada uno, con ventas de $ 20,4 millones y US $ 16 millones para el estado, y Georgia, Nueva Jersey, Virginia y Michigan tenían dos cada uno, con ventas combinadas de $ 50,2 millones.
El sector de comercio mayorista domina la lista, como siempre, lo que representa el 59,2 por ciento de los ingresos totales de exportación.
Las empresas hispanas tienen el doble de probabilidades que sus contrapartes no hispanos de ser exportadores, el Sr. Verde dice. Los vínculos lingüísticos y culturales con otros países son parte de la razón, pero más que eso: "Las empresas hispanas tienden a ser mucho más dinámicas y dispuestas a arriesgarse y enfrentarse a los desafíos que otras empresas no lo hacen."

"Es la primera vez en nuestra historia que las exportaciones se han convertido en la prioridad de todos los organismos que se ocupan del comercio internacional", dice el Sr. Verde. Esto significa lograr que todos los organismos federales que tienen que ver con el comercio internacional cooperen. "Para que podamos duplicar las exportaciones, vamos a tener que tener que remar todas las agencias estatales en la misma dirección."

Es una tarea difícil, pero parece estar funcionando.

"Absolutamente", dice el Sr. Verde. "(Los exportadores) están haciendo muy bien, y en particular a la comunidad hispana."



Source: HispanicBusiness Copyright 2012


Story Tools