News Column

Cómo Puede un Pequeño Negocio Prepararse Para una Emergencia Imprevista en el Internet

Marzo 12, 2012

Por Jeremy Nisen

Wi-Fi
HIspanicBusiness

El cierre repentino del servicio de su Internet es una pesadilla que puede afectar tanto su negocio como sus asuntos privados.

Imagínese editando una presentación importante en PowerPoint para su equipo de ventas, haciendo una gestión bancaria para su negocio desde la comodidad de su casa o incluso transfiriendo fondos para el pago de una compra de última hora. Cuando de repente, el módem se vuelve loco, y no se puede hacer ninguna de estas tareas importantes de las que usted ha llegado a depender y que requieren de un sistema fiable, de alta velocidad de conexión al Internet.

Hay una serie de alternativas que usted puede llevar a cabo. Por supuesto: en un Cyber café o en una biblioteca es muy probable que tenga, ya sea gratis o pagado, accesso a Internet a través de Wi-Fi. Sin embargo, usted estará sujeto a las horas de funcionamiento de esos negocios, así como sus normas, que podrían incluir límites de tiempo o requisitos de compra de alimentos.

Indudablemente esto le puede llevar a perder su hilo de pensamiento y ritmo de trabajo. Usted quiere volver a establecer una conexión a Internet fiable y quiere hacerlo en sus propios términos. Aquí le presentamos un par de opciones:

Enlazamiento
Si tiene un teléfono móvil con alta velocidad de conexión (Smartphone), puede conectar su ordenador al teléfono móvil ya que su móvil puede actuar como módem. Esto se conoce como enlazamiento (tethering), y la mayoría de las grandes empresas de telecomunicaciones inalámbricas lo ofrecen como servicio de una u otra manera. Algunos teléfonos inteligentes incluso tienen la capacidad de actuar como puntos calientes (hot spots) móviles, convirtiéndose en un móvil Wi-Fi que puede ser usado por todas sus computadores. Incluso si el teléfono inteligente no tiene la capacidad móvil de punto caliente (hot spot), siempre y cuando usted tenga el cable para conectar el teléfono a un puerto USB, tiene todo lo necesario para permitir el acceso a Internet móvil con el dispositivo conectado.

Las principales compañías de telecomunicaciones tienen un costo mensual de este servicio de alrededor de $15 - $20 adicionales a su tarifa corriente.

Dispositivos Dedicados
Hay muchos dispositivos móviles de banda ancha que simplemente se conectan a su computadora o que actúan como móviles Wi-Fi hot spots. Los precios de estos dispositivos puede variar (por lo general alrededor de $50 y más), y muchos requieren un plan de datos mensual. Algunos de estos planes cuestan alrededor de $80 y son fáciles de conectar y usar. La mayoría de estos planes no le obligan a ningún contrato a largo plazo y sin los gastos de activación. Usted sólo paga por lo que usted necesita y usa.



Source: HispanicBusiness Copyright 2012


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters