News Column

El Ahorro Significa Crecimiento para un Negocio Pequeño

March 27, 2012

Lourdes López

Negocios
Corbis Images

Pensar en ahorrar en tiempos de crisis parece un sueño inalcanzable y con mayor razón cuando se trata de pequeños negocios. Sin embargo, esa previsión constituye un respaldo para una empresa y puede convertirse en una tabla de salvación en caso de una emergencia.

"El propietario de negocio pequeño puede empezar a ahorrar regularmente una pequeña suma de dinero para que en el mediano o largo plazo cuente con una reserva sustancial", afirma Antonio Pizano gerente de la unión de crédito Pacoima Development Federal Credit Union del Valle de San Fernando. "Ese capital le permitirá solventar gastos en lugar de pedir un préstamo o una línea de crédito que requieren no tan sólo cubrir el adeudo, sino también pagar intereses".

Sugerencias:
1. Pizano considera que contar con una cuenta de ahorros respalda a un negocio. Agrega que el hecho de contar con una cuenta de ahorro es una garantía para que otras empresas confíen en la solvencia de un negocio. Por ejemplo, una compañía que vende al mayoreo podría aceptar un adelanto de un 10% ó 15% de parte de un negocio pequeño por la compra de productos, ya que ese establecimiento cuenta con un capital extra para pagar su adeudo.
2. El experto indica que una cuenta de ahorros es otro de los bienes de una empresa.
3. Para el funcionario, una cuenta de ahorro puede facilitar la obtención de un préstamo ya que las instituciones financieras confían en una compañía que cuenta con una cuenta de ahorro.
4. Pizano indica que en ciertos casos una cuenta de ahorro puede servir para solventar gastos inesperados de una empresa o para invertir en su crecimiento sin tener que pedir un préstamo o una línea de crédito.
5. En caso que sea necesario pedir un crédito, el experto indica que el propietario de un negocio tiene la opción de reducir la cantidad solicitada y los pagos correspondientes, si usa también el dinero de su cuenta de ahorro.

Pizano considera que a veces es necesario solicitar un préstamo opción para crecer una compañía. Sugiere a los dueños de pequeños negocios investigar cómo funciona un préstamo y una línea de crédito y solicitarlos cuando tengan la seguridad de poder cubrir el adeudo en el tiempo convenido.

"Una línea de crédito es una buena opción para una empresa pequeña porque el propietario la puede usarla cuando la necesite y mientras no saque dinero no paga nada", explica el funcionario. "Pero, si usa esa cuenta y solo paga los intereses, al cabo de un año debe cubrir el total de la suma que pidió. En caso de no contar con ese capital, el empresario necesita encontrar otro prestamista que avale el crédito". Es importante que un negociante tenga presente que las líneas de crédito se renuevan cada 12 meses, enfatiza Pizano.

El experto aclara que la cooperativa de crédito Pacoima Development Federal Credit Union está patrocinada por el Centro de Desarrollo Económico del Valle, Valley Economic Development Center, VEDC, que brinda asesoría gratuita a comunidades de escasos recursos del Valle de San Fernando y a empresas pequeñas y medianas.

Acostumbrarse a ahorrar una cantidad mínima en una de cuenta de ahorro beneficia a un establecimiento y constituye un apoyo para lograr éxito. Generalmente ese tipo de cuenta no representa un gasto para una empresa y ofrece ventajas que ayudan a su crecimiento y a solventar cualquier emergencia.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters