News Column

El Balance Entre la Familia y el Dinero: 4 Disciplinas para el éxito

March 16, 2012

Elaine King

Negocios
Corbis Images

En el 2011 los empresarios en Estados Unidos fueron responsables por el 70% de nuevos empleos, el 75% de ellos generaron empleos aun cuando la economía no se recuperaba, el 67% invirtió más para crecer y representaron el 90% de todos los empleos en el país, en conclusión: son el motor de la economía. No hay duda que necesitamos más empresarios exitosos para el bienestar de nuestra economía.

Y se ha descubierto que el ingrediente más importante de un empresario exitoso es el poder tener una buena relación con la familia y el dinero ya que disminuye el riesgo de divorcio, peleas, bancarrotas, desastres financieros, etc. Existen 4 disciplinas para lograrlo, hazte las siguientes preguntas.

1. ¿Tengo un plan financiero con mi familia donde todos participan?
Planifica tu futuro a largo plazo a través de la gratificación pospuesta. Inmediatamente podrás practicar esto en tu casa con tu familia, esto es la diferencia entre tomarte un café en un restaurante hoy o ahorrar el dinero y comprarte un IPAD al final del año para mejorar tu calidad de vida. La planificación financiera familiar anual al igual que la de tu empresa es importante, escribe todas las metas y decidan como llegar juntos.

2. ¿Tenemos una lista de expectativas de como administrar gastos y deudas?
Igualmente que es importante revisar mensualmente los gastos y deudas de tu empresa, deberás hacerlo en casa pero juntos y siempre acuérdense de mantener los gastos fijos los mas bajos posible, esa es la clave del ahorro. Involucra a tus hijos en el trabajo, si no tienen edad dales una mesada en base a trabajos en la casa, dales una parte del presupuesto de la casa como por ejemplo "ropa" o "restaurantes" comida fuera y consulta con tu contador para mas detalles.

3. ¿Mi familia entiende donde invertir y la filosofía de mis inversiones?
La mejor forma de invertir es diversificando, se dice que el 96% del rendimiento o resultado de tus inversiones dependen de donde las coloques. Evita ponerlas todas en un solo sito, sector, acción o tipo de inversión. Existen mucho mas formas de invertir aparte de bonos y acciones, como por ejemplo bienes raíces, la educación, arte, hasta un fondo de vacaciones para tu bienestar. Al igual que existen diferentes destinos para la inversión, deberás fijar fechas por ejemplo, tu jubilación.

4. ¿Mi familia esta protegida financieramente contra cualquier accidente o discapacitación?
El no proteger a tu familia, a través de seguros de salud, de vida, un accidente o evento no planeado, podrá arrasar con tus activos y ahorros, lo inteligente es protegerte para evitar el riesgo de perder, esto es una buena inversión. Acuérdate también que la mejor forma de enseñarle a tu familia el valor del dinero es demostrándoles lo impactante que es compartir y tener la oportunidad de cambiarle la vida a alguien que lo necesita mas que tu, destina un porcentaje de tus ingresos para la comunidad.

El evaluar estas cuatro preguntas te ayudará a saber si estás en camino de alcanzar tu paz mental o independencia financiera. Mas allá de tener la mejor empresa en la industria como objetivo es compartir con tu familia sus metas. Acuérdate que el dinero es muy importante para salir adelante, pero aun mas importante es el tiempo que compartes con tu familia, porque como tu ya sabes, dinero eso lo sabes hacer, tiempo, ese todavía no sabemos como hacer mas. -Elaine King, la Familia y el dinero hecho fácil

Elaine King Fuentes- Karbassion, CFP®, CDFA™
Author - Family and Money Matters & La Familia y el Dinero Hecho Facil
Chairman Miami, Board Florida - The Financial Planning Association
Ambassador Florida - Certified Financial Planner Board of Standards, Inc.

http://www.amazon.com/Elaine-King/e/B006TA77

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters