Aumentar y mantener la operación y producción de una compañía en tiempos de recesión es sin duda, una tarea ardua. Sin embargo pocos propietarios saben que la solución a sus problemas financieros podría estar al alcance de sus manos, ya que el gobierno ha implementado diversos estímulos para apoyar a las pequeñas empresas. Uno de ellos es la Ley de Trabajos de Pequeños Negocios (Small Business Jobs Act), SBJA, cuyo principal objetivo es la creación de empleos a través del fortalecimiento de ese tipo de empresas.
En septiembre del 2010 el Congreso aprobó la SBJA y fue firmada por el presidente de Estados Unidos para mejorar la economía del país. Esa Ley dio luz verde a la creación del Fondo de Préstamos para Pequeños Negocios el cual es administrado por el Departamento del Tesoro. Esa dependencia promueve inversiones de capital a instituciones, principalmente bancos comunitarios, para aumentar la disponibilidad de crédito de pequeñas empresas, sobre todo las que tuvieron problemas financieros después de la crisis que comenzó a finales del 2007.
Una de las mejores noticias para los empresarios es que la SBJA estipula un programa de préstamos a pequeños negocios que asciende a 30 mil millones de dólares, que son canalizados a través de bancos que operan con activos de menos de 10 mil millones. La Ley de Trabajos de Pequeños Negocios también destina 12 mil millones de dólares más en recortes de impuestos.
• La SBJA aumenta el límite de la cantidad de dinero que una empresa puede pedir prestado de acuerdo a diversos programas de la Administración de Pequeños Negocios, SBA.
• Esta ley amplía la deducción de impuestos para pequeñas empresas que con una cantidad de $60,000 o menos para iniciar su negocio.
• La ordenanza también contempla otras provisiones como son la agilización de trámites para conseguir contratos gubernamentales y el fomento a la exportación.
El experto en impuestos William Pérez de about.com explica que la ley SBJA presenta varias modalidades como:
• Los costos de teléfonos celulares se pueden deducir o depreciar como propiedad del negocio. A partir de esta ley estipula que no es necesario hacer el recuento de los minutos de llamadas de trabajo o personales.
• La Ley de Trabajos de Pequeños Negocios contempla cambios en cuanto a los planes de retiro, ahora los empleados tienen la opción de sustituir el 401K por un plan de Roth.
Si usted piensa crecer su empresa y no cuenta con el capital, le conviene revisar la SBJA y visitar las oficinas de SBA para analizar la conveniencia de pedir un préstamo o aprovechar las reducciones de impuestos.
La lista completa de provisiones estipuladas de la ley SBJA se encuentra en el sitio de Internet de la Administración de Pequeñas Negocios SBA, o de la Casa Blanca. Para mayor información consulte los sitios:
http://www.sba.gov/content/small-business-jobs-act-2010
http://www.whitehouse.gov/blog/2010/09/27/president-obama-signs-small-business-jobs-act-learn-whats-it



