News Column

Programa de Asociación Público-Privada para Internet del Futuro adopta Especificación API de OMA

Dec 6 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SAN DIEGO, CA -- (Marketwire) -- 12/06/12 -- El Programa de Asociación Público-Privada (PPP) para Internet del Futuro (FI) y la Open Mobile Alliance (OMA) anunciaron hoy que el habilitador de la Interfaz de Servicios de Próxima Generación (NGSI) de OMA fue adoptado para uso en el Proyecto FI-WARE del Programa PPP. FI-WARE facilita el desarrollo de aplicaciones para internet del futuro (FI) en múltiples sectores de la industria a través de una infraestructura de servicios innovadora, sobre la base de elementos llamados Generic Enablers (GE – Habilitadores genéricos), que ofrecen funciones reutilizables y comúnmente compartidas. Varias empresas del sector incluyendo, NEC, Orange, Telecom Italia y Telefónica participan en el Proyecto FI-WARE.

"OMA se complace con la adopción de FI-WARE de la NGSI, que subraya aún más el creciente éxito y alcance de los habilitadores de servicios de OMA implementados en el mercado", dice Mark Cataldo, presidente del directorio de OMA.

La OMA NGSI es parte del Programa OMA , una actividad dirigida a las interfaces de estandarización para exponer las capacidades de dispositivo y recursos de red a cualquier comunidad de desarrollador en una manera abierta, programable y segura. La OMA NGSI, aprobada y públicamente lanzada en su versión final en mayo de 2012, se centra en crear un conjunto de APIs abiertas para habilitar servicios de próxima generación a ser desarrollados y utilizados en áreas para la optimización de la calidad de vida de los individuos, habilitación de la innovación de prácticas de negocios para las corporaciones y para el beneficio de la seguridad pública y servicios médicos para la sociedad.

"Seleccionamos la OMA NGSI como un estándar de dominio inter-industrial y multi-aplicación para cubrir todas las necesidades para la comunicación eficaz y descongestionada entre los distintos participantes y componentes de FI", dijo Boris Moltchanov, co-coordinador del capítulo de datos y contexto de FI-WARE. "Esto es muy importante para el sector ICT en el desarrollo de una plataforma de FI abierta y estándar soportando una vasta gama de servicios en todo el mundo".

El modelo de datos y API definidos en la OMA NGSI han sido adoptados y proporcionados con un RESTful obligatorio dentro del Proyecto FI-WARE. El equipo dedicado de la NGSI de FI-WARE identificó mejoras específicas y evoluciones potenciales de la NGSI, proporcionadas a OMA para mejorar la especificación OMA NGSI y para alinearla con las necesidades de la industria y futuros casos y escenarios en el uso de la internet.

"Nos complace ver que el programa OMA API está ganando interés y es utilizado por FI-WARE y la industria en sí", dijo Francesco Vadalà, presidente de OMA Technical Plenary. "La OMA Technical Plenary se alegra de recibir respuesta y propuestas para la optimización de nuestro programa API provenientes de verdaderas implementaciones".

La especificación NGSI de FI-WARE propuesta y fuertemente apoyada por NEC, Orange, Telecom Italia y Telefónica, utiliza muchas funcionalidades OMA NGSI e incluye:

•Las implementaciones de referencia y especificación abierta publicación/suscripción de GE de FI-WARE proporcionadas por Telecom Italia y Telefónica •La implementación de referencia IoT-Broker proporcionada por NEC •La implementación de referencia de gestión de datos de GE proporcionada por Orange

La NGSI se puede utilizar en distintos niveles de granularidad, permitiendo el patrón de publicar-suscribir en diferentes niveles de software FI-WARE para mantener la persistencia y consistencia del contexto.

Los equipos de Use Case Project (UCP) actualmente experimentan con los primeros lanzamientos de los GEs de la Plataforma FI-WARE, disponibles en un banco de pruebas para obtener una respuesta anticipada de los resultados del proyecto. La evolución del banco de pruebas FI-WARE en un Laboratorio de Innovación Abierta FI-WARE, abierta a terceros para experimentación, se prevé para 2013.

"La evolución del banco de prueba FI-WARE y Laboratorio de Innovación Abierta, conjuntamente con el compromiso sólido de los socios de FI-WARE para generar resultados en el mercado, garantizarán una amplia adopción de las tecnologías FI-WARE por la comunidad de desarrolladores en todo el mundo", dijo Juanjo Hierro, director de arquitectura y gerente técnico de FI-WARE. "Por lo tanto, el uso y el impacto de los resultados FI-WARE exponiendo la Interfaz de Servicios de Próxima Generación basada en OMA son potencialmente muy grandes".

Sobre FI-WARE
FI-WARE es el proyecto central del Programa de Asociación Público-Privada (PPP) para Internet del Futuro, lanzado por la Comisión Europea. El Proyecto FI-WARE cuenta con el apoyo de una participación sólida y definida de las principales empresas industriales y tiene el objetivo de especificación e implementación de referencia de una plataforma central estándar para el desarrollo de aplicaciones de internet futura. Las versiones preliminares de las Especificaciones Abiertas FI-WARE fueron publicadas y respaldadas por una primera implementación de referencia de la Plataforma FI-WARE. Para más información visite, http://www.fi-ware.eu/.

Sobre OMA
La Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para la creación de servicios interoperables que operan a través de todos los límites geográficos en cualquier red portadora. Las especificaciones de la OMA soportan los miles de millones de terminales fijos y móviles existentes a través de una variedad de redes móviles. Las empresas miembros de la Open Mobile Alliance, impulsadas por la demanda global de servicios de datos móviles, apoyan la adopción de soluciones nuevas y optimizadas de información, comunicaciones y entretenimiento. Para información adicional visite www.openmobilealliance.org.

El nombre y logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas comerciales registradas de Open Mobile Alliance Ltd. Otros nombres de productos y empresas mencionadas en este comunicado de prensa son marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.





Contacto:
Elizabeth Rose
erose@omaorg.org







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters