News Column

Hispanicize 2013 designa a la presentadora de CNN Soledad O'Brien como copresidente y da a conocer la agenda para la exposición inaugural de periodistas hispanos

Dec 6 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailSoledad O'Brien ha sido designada copresidente de Hispanicize 2013. O'Brien ayudará a crear la Presentación de Periodistas Hispanos de Hispanicize 2013.LogoTracker

MIAMI, FL -- (Marketwire) -- 12/06/12 -- En reconocimiento al nuevo y destacado rol que los periodistas hispanos desempeñarán en el evento de este año, los organizadores de Hispanicize 2013 nombraron hoy a la presentadora del programa "Starting Point" de CNN, Soledad O'Brien, como copresidente y anunciaron la agenda de la exposición inaugural de periodistas hispanos.

Hispanicize 2013 (www.hispanicizeevent.com / #Hispz13) tendrá lugar del 9 al 13 de abril de 2013 en el Hotel Eden Roc en Miami Beach. En este cuarto evento anual de tendencias latinas, se reunirán blogueros, cineastas, periodistas, comerciantes y músicos durante cinco días para participar en más de 80 sesiones con 200 oradores que hablarán sobre todos los aspectos relacionados con los medios de comunicación, redes sociales, entretenimiento y marketing.

"El ejemplo que ofrece Soledad de periodismo emprendedor e integridad, así como sus hábiles destrezas de marketing son en muchos sentidos una magnífica ruta hacia el éxito para todos los periodistas hispanos", señaló Manny Ruiz (@MannyRuiz), fundador y director creativo de Hispanicize 2013.

Mike Valdes-Fauli, copresidente de Hispanicize 2013 y presidente de JeffreyGroup, añadió: "El papel destacado de Soledad en el evento resalta cuán comprometidos estamos para hacer de Hispanicize 2013 una plataforma alentadora y de trascendencia profesional para todos los periodistas hispanos independientemente de si trabajan en medios de comunicación orientados o no a la población latina".

"Estos son tiempos de cambios rápidos y desafiantes para los periodistas hispanos y para los latinos en general", comentó O'Brien. "Es un verdadero honor presidir de manera conjunta Hispanicize 2013 ya que en medio de este enorme cambio cultural que está ocurriendo en nuestra nación debemos recibir con agrado un evento que ofrezca oportunidades a los periodistas para afinar sus destrezas y relacionarse con latinos de los medios de comunicación, redes sociales, entretenimiento y marketing".

Además de desempeñarse como la copresidente del evento, O'Brien será galardonada con uno de los seis premios Latinovators de 2013. En 2012, el evento designó a la presentadora de la cadena Univisión María Elena Salinas en su lista inaugural de Latinovators, el mayor honor que Hispanicize otorga a latinos que han sido pioneros o cuyos logros han sido inspiradores.

Objetivos de la exposición de periodistas hispanos

Hispanicize 2013 planea servir como un entorno importante de capacitación para que los periodistas avancen en sus carreras, muestren su trabajo y busquen oportunidades de empleo.

Visión general de la exposición de periodistas hispanos

La exposición de periodistas hispanos de Hispanicize 2013 consiste en una plataforma de aspectos múltiples diseñada para satisfacer las necesidades de periodistas latinos. La exposición incluye:

Sesiones de desarrollo profesional que se enfocan específicamente en los asuntos, sectores y tendencias que representan un desafío a los periodistas hispanos. Entre las 15 sesiones que se presentarán en 2013 se encuentran: "El estado del periodismo hispano en 2013: una mirada honesta a las oportunidades, obstáculos y tendencias que afectan a los periodistas latinos", "De periodista hispano a bloguero: historias exitosas para inspirar su cambio al mundo del blogueo", "Juego de herramientas para el periodista hispano en 2013: una visión general a las últimas herramientas en línea, de investigación y aplicaciones para cubrir noticias sobre y para los latinos". La totalidad de las sesiones de la exposición de periodistas hispanos se anunciará la semana del 10 de diciembre.

Proyecto estudiante latino de periodismo: En este proyecto se le permite a 25 estudiantes sénior y júnior de periodismo seleccionados de todo el país dirigir el micrositio diario de Hispanicize 2013. La mayoría de los estudiantes no solo cubrirán el evento para el micrositio sino que se les agrupará con medios de comunicación para ser sus corresponsales de editoriales, video o fotografía en el evento.

Mercado de trabajo para periodistas hispanos: entre los patrocinadores de Hispanicize 2013 pertenecientes a los medios de comunicación se encuentran las principales redes de difusión y redes digitales que han anunciado recientemente que están contratando periodistas. Hispanicize 2013 ofrecerá a estas organizaciones el espacio y foro para realizar entrevistas.

15 minutos de ingenio - edición periodística: Hispanicize 2013 llevará a cabo una sesión denominada "15 minutos de ingenio" específicamente para periodistas hispanos. La sesión "15 minutos de ingenio" consta de cinco presentaciones de 15 minutos, una detrás de la otra, repleta de opiniones ingeniosas de periodistas líderes sobre una tema particular relacionado con el periodismo.

Credenciales VIP para periodistas y tarifas especiales: los periodistas hispanos tendrán acceso total VIP a todas las facetas de Hispanicize 2013. Los representantes de los medios de comunicación que estén trabajando y tengan la debida identificación recibirán entradas gratuitas. Los periodistas a tiempo completo que deseen participar por razones estrictamente de desarrollo profesional recibirán una tarifa especial para periodistas de USD 450.

Patrocinadores e información de inscripción

Si desea información sobre patrocinadores, comuníquese con sponsorship@hispanicizeevent.com o llame al 203.364.4779. Para reservar una habitación de hotel visite https://resweb.passkey.com/Resweb.do?mode=welcome_gi_new&groupID=14723119

Acerca de Hispanicize 2013

Ahora en su cuarto año, Hispanicize 2013 (http://www.HispanicizeEvent.com) (#Hispz13) es el evento anual representativo de los iniciadores de tendencias y creadores de noticias para el público latino en redes sociales, periodismo, publicidad, relaciones públicas, cinematografía, música e innovación.

Hispanicize 2013 reúne marcas, medios, comerciantes, celebridades, cineastas, innovadores y blogueros en un ambiente creativo y exclusivo que se enfoca en ideas y prácticas óptimas. El evento sirve de plataforma de lanzamiento para iniciativas creativas, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, libros y muchas otras actividades dirigidas al público latino.

Hispanicize 2013, una alianza de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA), Hispanicize y la Public Relations Society of America (PRSA), se llevará a cabo en el hotel Eden Roc Hotel en Miami Beach, del 9 al 13 de abril de 2013.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2174635






Contacto:
Lauren Cortinas
Tel: 305-860-1000, ext. 105
Email: lcortinas@jeffreygroup.com

o

Hispanicize 2013
Katherine Johnson
(@KatJohn)
Tel: 786.624.1864
Email: katherine@hispanicize.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters