News Column

Cortina proporciona la primera arquitectura de capa física para compensación electrónica de dispersión (EDC) de 28nm

Dec 3 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SUNNYVALE, CA -- (Marketwire) -- 12/03/12 -- Cortina Systems, Inc. (Cortina(R)), cuyas tecnologías innovadoras conectan a personas y redes en todo el mundo, anunció hoy la primera arquitectura EDC PHY de 28nm de la industria. Esta arquitectura de última generación pasa a ser la base tecnológica para los futuros productos de Cortina 25G y PAM multinivel. La arquitectura está diseñada para manejar una potencia drásticamente menor y permitir un mayor ancho de banda para ajustarse a aplicaciones de 100G y 400G. La densidad de la tecnología de 28 nm permitirá una mayor cantidad de puertos y un mayor ancho de banda de placa frontal y backplane para los sistemas de centros de datos, de operadores y empresariales de última generación.

El primer miembro de esta arquitectura es el dispositivo CS4343 octal 15G de compensación de dispersión electrónica (EDC). La arquitectura de base del CS4343 lideriza la industria con menos de 1 ns de latencia en un paquete de 17mm x 17mm, a la vez que disminuye el consumo de potencia en un 50% con respecto a generaciones anteriores. El CS4343 proporciona un amplio rango de frecuencias operativas de 1 a 15Gbps y admite todas las principales normas utilizadas en centros de datos, almacenamiento de datos, computación de alto rendimiento y aplicaciones de backhaul inalámbricas, incluyendo 1GbE, 10GbE, 40GbE, 100GbE, InfiniBand, Fibre Channel, CPRI y OBSAI. Esta funcionalidad tan completa permite a los diseñadores de sistemas solucionar una amplia gama de aplicaciones con el mismo dispositivo.

"Los centros de datos están siendo actualizados para manejar el crecimiento exponencial en el uso de ancho de banda. Los fabricantes de sistemas están en la búsqueda de soluciones que satisfagan las restricciones en materia de dimensiones, potencia y densidad", indicó Scott Feller, director de Cortina Systems, Inc. "la tecnología de 28nm permite que Cortina desarrolle una arquitectura de plataforma base que satisfaga los requisitos actuales y futuros de los fabricantes de sistemas a la vez que mantienen un tamaño reducido, aumentando la tasa de datos admitida a 15G, y reducen el consumo de potencia en un 50% sobre las partes actualmente en producción".

"La latencia, potencia, densidad y costos son diferenciadores críticos para los fabricantes de sistemas que están desarrollando conmutadores de 10G para centros de datos, almacenamiento de datos y mercados financieros", indicó Dale Murray, analista principal en LightCounting, una empresa de investigación de mercado dedicada a interconexiones ópticas. "Esto está impulsando la necesidad de una densidad alta de puertos, menor latencia y potencia y una alta integración de funciones de todos los componentes que van en esos conmutadores".

La funcionalidad del CS4343 PHY admite ocho enlaces full-dúplex de 10G o dos full-dúplex de 40G. El dispositivo tiene un amplio rango de frecuencias operativas que cubre 1GbE, 10GbE, 1G FC, 2G FC, 4G FC, 8G, 16G FC, Infiniband SDR, DDR, QDR y FDR, y CPRI en sus opciones 1 a la 7. La capacidad EDC permite que el dispositivo opere con módulos ópticos de SFP+/QSFP lineal a Direct Attach Copper, y aplicaciones 10GBase-ZR y DWDM SMF. El dispositivo cumple totalmente con las especificaciones10G SFP+, 802.3ba 40G y 100G nPPI, y nAUI. El dispositivo completamente autónomo no requiere de procesadores externos para controlar la convergencia o adaptación dinámica de la compensación de dispersión. El CS4343 integra también la funcionalidad de auto-negociación y de capacitación de coeficiente para aplicaciones CR4 de 40G, y la tasa de negociación de Fibre channel de 16G, para una perfecta interoperabilidad con los equipos existentes.

El CS4343 incluye un conmutador integrado de 2x2 que permite aplicaciones de backplane y de placa frontal redundantes sin necesidad de contar con un dispositivo crossbar externo. La funcionalidad del conmutador integrado admite protección 1+1 del conmutador y funcionalidad de difusión en ambas direcciones. El dispositivo admite monitorización de calidad del enlace para el enlace redundante inactivo lo que permite una conmutación rápida. Adicionalmente, el CS4343 tiene una arquitectura completamente simétrica con capacidad EDC en ambas direcciones de entrada y salida. Esto permite aplicaciones tales como la conversión del backplane KR4 al cable CR4 en diseños de servidor tipo blade utilizando un único dispositivo, lo que reduce el costo del sistema.

El CS4343 tiene capacitores de acoplamiento de CA integrados, y admite operación sin reloj de referencia para reducir el costo total de la relación de materiales (BOM) del sistema. El dispositivo incluye también funcionalidades tales como eye-monitoring en tiempo real, bucles de retorno, generadores y detectores de PRBS, e interruptores de hardware y pines GPIO para pruebas y depuraciones.

Disponibilidad
El dispositivo CS4343 de Cortina está actualmente en etapa de muestreo.

Acerca de Cortina Systems
Cortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de última generación y la entrega de ancho de banda eficiente desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de última generación y sistemas de red óptica pasiva, así como soluciones de conectividad de centros de datos y para el hogar digital.
Si desea obtener mayor información, visite www.cortina-systems.com





Personas de contacto:
Barbara Kolbl
Cortina Systems, Inc.
916-293-0787
Celular: 408-594-9744
Barbara.Kolbl@cortina-systems.com







Source: Marketwire


Story Tools