News Column

Dachser adquiere a su socio en la Península Ibérica, Azkar

Dec 12 2012 12:00AM

Marketwire

LogoThumbnailJose Antonio Orozco, CEO Azkar (a la izquierda), y Bernhard Simon, Consejero Delegado de DachserTracker

KEMPTEN, ALEMANIA Y MADRID, ESPANA -- (Marketwire) -- 12/12/12 --


Azkar ha obtenido unos ingresos de 367 millones de euros en 2011 y tiene más de 3.000 empleados Ambas compañías colaboran con éxito desde el año 2007 La adquisición fortalece la red de transporte terrestre pan-europea de Dachser

A partir del 15 de enero de 2013, sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia, el operador logístico internacional Dachser adquiere el operador logístico español Azkar. Dachser mantenía una participación del 10% en Azkar desde 2008.

Azkar es una de las mayores empresas de logística en la Península Ibérica, líder de mercado en el segmento de paquetería industrial en España. La compañía generó unos ingresos de 367 millones de euros en 2011, con una plantilla de más de 3.000 empleados y 2.000 autónomos que trabajan en 91 centros. Tras la adquisición, la empresa continuará siendo dirigida por José Antonio Orozco y el actual equipo de gestión. Además la compañía continuará operando bajo la misma marca.

Para Bernhard Simon, Consejero Delegado de Dachser, realizar esta inversión en España en este momento es un síntoma indicativo de la confianza de Dachser en el futuro de Europa. El objetivo de la adquisición es garantizar el crecimiento futuro de ambas compañías. A día de hoy, Azkar tiene una buena salud financiera a pesar de la complicada situación de la economía española. Por su parte, Dachser continúa invirtiendo cientos de millones de euros anuales en la expansión y modernización de su red logística. En el futuro, Azkar también se beneficiará de estas inversiones.

Dachser puede presumir de tener una de las redes logísticas globales más eficientes. Ahora, con Azkar, ve reforzada su red en la Península Ibérica. En Portugal, Dachser ya estaba presente con organización propia, y mediante esta integración pasará a ser uno de los mayores operadores logísticos de Portugal.

"Las similitudes históricas en la evolución de ambas compañías son notables", afirma Bernhard Simon. Señala que ambas empresas fueron fundadas casi simultáneamente, a principios de los años 30: "Nuestros modelos de negocios corporativos han experimentado transformaciones muy similares en áreas clave". Además de la completa cobertura de transporte mediante delegaciones propias en toda la Península Ibérica e islas, la fuerte posición de Azkar en los contratos logísticos está perfectamente alineada con la orientación estratégica de Dachser.

José Antonio Orozco ve la ventaja de la adquisición, especialmente desde el punto de vista del cliente: "Somos el número uno en España, con Dachser detrás de nosotros vamos a ser capaces de asegurar nuestro futuro y tener acceso a una red logística global". Dachser y Azkar han disfrutado de una estrecha colaboración desde 2007. En el marco de esta colaboración, ambas compañías han aumentado sus respectivos ingresos en grupajes hacia y desde España en más del 20% cada año. Orozco agrega: "En términos económicos, la cooperación definitivamente ha valido la pena. Es más, en los últimos cinco años se ha demostrado que tenemos una mentalidad y una forma de hacer negocio muy similar. Nuestra cultura corporativa se corresponde perfectamente con los valores que representa Dachser como una empresa familiar". Simon señala, "que el éxito de Dachser se encuentra en tener una organización descentralizada y Azkar continuará operando del mismo modo".

Simon no ve la adquisición como una desviación de la política de Dachser. "Vamos a seguir centrándonos en el crecimiento orgánico." Después de la toma de control y la integración con éxito de su competidor francés, Graveleau, en 1999, Azkar es la segunda mayor adquisición en la historia corporativa de la empresa familiar. Desde el inicio de la cooperación en 2007 y la adquisición de una participación del 10 por ciento en Azkar en 2008, se han mantenido negociaciones entre Dachser y el principal accionista de Azkar, Luis Fernández Somoza. Para la familia Somoza, principal accionista, esta operación con la empresa familiar Dachser presenta la solución ideal para asegurar el futuro de la compañía.
Somoza señala que "Azkar seguirá escribiendo su historia futura como parte de otra empresa familiar que implicará la continuidad de una gestión orientada a valores que beneficiarán a los clientes y a los empleados".

Sobre Dachser:
En 2011, el operador logístico internacional Dachser (www.dachser.com), ha generado unos ingresos totales de 4.300 millones de euros. Con 21.000 empleados que trabajan en los 315 centros ha realizado 49,3 millones los envíos con un volumen total de 37,1 millones de toneladas. Dachser está presente en 37 países.

Sobre Azkar:
Azkar (www.azkar.com) ofrece a sus clientes una red eficiente en la Península Ibérica y el resto de Europa. Azkar cuenta con más de 500.000 metros cuadrados de superficie logística construidos y una flota de 2.650 vehículos. La empresa cuenta con una plantilla de más de 3.000 personas que trabajan en 91 instalaciones.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2179967




DACHSER GmbH & Co. KG
Corporate Development/PR
Martin Neft
Memminger Strasse 140
D-87439 Kempten

Tel.: +49 (0) 831 5916- 1420
Fax: +49 (0) 831 5916-8-1420
e-mail: martin.neft@dachser.com
Internet: www.dachser.com





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters