News Column

Aumenta uso de tarjeta de crédito en comunidad hispana, Consolidated Credit recomienda a latinos tener cuidado con las deudas

Nov 8 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

FORT LAUDERDALE, FL -- (Marketwire) -- 11/08/12 -- Tradicionalmente un alto porcentaje de Latinos ha usado el efectivo para sus compras, pero ahora el uso de las tarjetas de crédito se ha disparado en la comunidad latina. Según datos del Estudio Nacional del Consumo (NCS, por sus siglas en inglés) llevado a cabo por Experian Simmons, entre 2004 y 2011 el número total de latinos que tenían una tarjeta de crédito había aumentado un 23 por ciento y se espera que siga creciendo considerablemente en los próximos cuatro años.

El aumento en el uso de las tarjetas de crédito está asociado con la prosperidad económica, pero también puede llevar al aumento del gasto y la deuda.

"En la medida que más Latinos tengan acceso a tarjetas de crédito, son más propensos a caer en la trampa de la deuda de las tarjeta de crédito", dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de Espanol.ConsolidatedCredit.org.

Dvorkin advierte a la comunidad latina sobre las señales más frecuentes que indican un problema con las tarjetas de crédito:

Gastar más de lo que se gana: Esto es un problema común que enfrentan muchas familias latinas. Gastar más de lo que uno gana y cargarlo a una tarjeta de crédito llevará rápidamente a una deuda de tarjeta de crédito.

Usar más del 15 por ciento de los ingresos para pagar la deuda de tarjeta de crédito: Los consumidores no deberían gastar más de 10-15 por ciento de sus ingresos mensuales en pagos con tarjeta de crédito. Si se pasan del 15%, necesitan buscar ayuda financiera para recomponer sus finanzas.

Pagar sólo la cuota mínima: El pagar únicamente la cuota mínima puede mantener a los consumidores a flote por un tiempo, pero no les ayuda a pagar sus deudas. Cuando sólo se paga la cuota mínima de la deuda, la mayor parte del dinero se destinará al pago de intereses y no a la deuda. El pagar toda la deuda mensual, pagar el doble de la cuota mínima, o pagar el monto del interés cobrado más la cuota mínima de la deuda hará reducir la deuda.

Usar todo el cupo de las tarjetas de crédito: Si los consumidores alcanzan el límite de su crédito en sus líneas de crédito, no necesitan otra tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito con cupos totalmente usados son un signo claro de problemas de deuda con las tarjetas de crédito.

Para obtener más información visite http://espanol.consolidatedcredit.org, www.facebook.com/ConsolidarCredito, o 1-800-901-8323.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.



Contacto
Ines Mato
http://espanol.consolidatedcredit.org/
1.800.728.3632 Ext. 9339
IMato@consolidatedcredit.org





Source: Marketwire