News Column

Coare Biotechnology y ChemDiv establecen colaboración en marketing conjunto y servicio

Nov 7 2012 12:00AM

Marketwire

LogoLogoTracker

SAN DIEGO, CA -- (Marketwire) -- 11/07/12 -- COARE Biotechnology (COARE) y ChemDiv, Inc. (ChemDiv) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica que ofrecerá servicios totalmente integrados “gene-to-clinic” destinados al desarrollo de agentes terapéuticos que afectan selectivamente las células madre del cáncer (CSC).

Conforme a los términos de este acuerdo, COARE aporta su investigación pionera sobre el papel de la Quinasa similar a la Doblecortina 1 (DCLK1) en la proliferación y diferenciación de CSC, incluyendo reactivos de detección y know-how pertinentes. ChemDiv proporciona su pericia y conocimientos sobre química y biología, incluyendo i) las bibliotecas de detección de pequeñas moléculas, apoyo en química médica, ii) adaptación, desarrollo y ejecución de ensayos, iii) ensayos in vivo, y iv) servicios preclínicos avanzados incluyendo DMPK/tox. El Dr. Ilya Okun, vicepresidente de biología y director de tecnología de ChemDiv, dijo: "Los científicos de COARE han identificado una nueva enzima, DCLK1, que desempeña un papel clave en el desarrollo de muchos tumores sólidos Esta quinasa es un diana prometedora y manejable para el descubrimiento de nuevas terapias anticancerígenas específicas. Estoy muy entusiasmado ya que la colaboración entre ChemDiv y COARE en este programa permitirá el descubrimiento de nuevas formas de tratar a un grupo de tipos de cáncer para los que actualmente no existe ninguna medicina eficaz".

El Dr. Courtney W. Houchen, asesor médico en jefe y cofundador, señaló: "Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de asociación y el hecho de que esta colaboración con ChemDiv llevará nuestra experiencia, pericia y ensayos propios a las puertas de las compañías farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo, para ayudar a descubrir las pequeñas moléculas que se dirigen, y potencialmente erradican o funcionalmente inactivan la subpoblación más resistente de la mayoría de los tumores, las células madre del cáncer".

Acerca de ChemDiv
ChemDiv, Inc. es una organización de investigación por contrato (CRO) “Target-to-Clinic” completamente integrada con sede en San Diego, CA, Estados Unidos. La compañía cuenta con varias filiales de investigación y desarrollo (I+D) en Rusia, Ucrania y China, así como operaciones de negocios y logística en todo el mundo. Tenemos socios farmacéuticos y biotecnológicos a quienes les ofrecemos servicios integrales de descubrimiento y desarrollo de fármacos basados en modalidades de un proyecto, FTE y de colaboración con riesgo compartido. Más información acerca de ChemDiv está disponible en www.chemdiv.com.

Acerca de COARE
COARE Biotechnology, con sede en Oklahoma City, OK, Estados Unidos, es una compañía biotecnológica impulsada por la investigación que se dedica al desarrollo de nuevos agentes terapéuticos anticancerígenos diseñados para el tratamiento de cánceres de tumores sólidos. Nuestros agentes están dirigidos contra DCLK1, una nueva diana molecular cuyo mecanismo de acción consiste en la inhibición del cáncer multirruta y multifuncional. La investigación concluida recientemente ha demostrado que esta proteína relacionada con las células madre desempeña un papel funcional y aumenta en el cáncer pancreático humano. Esta proteína funciona para desactivar los supresores naturales de tumores y activar los genes que causan el cáncer. Estamos decididos a erradicar el cáncer de tumor sólido en nuestra vida. Para obtener más información acerca de nosotros, ingrese en www.coarebiotechnology.com





Contacto de ChemDiv
Ilya Okun, Ph.D.
Vicepresidente de biología y director de tecnología
Tel.: 858-794-4860
e-mail: iokun@chemdiv.com

Contact from COARE Biotechnology
Eddie Bannerman-Menson
Chief of Staff
Phone: 405-227-0406
e-mail: eddie@coarebiotech.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters