News Column

Festival de Cine Hispanicize 2013 anuncia programa ampliado para cineastas latinos y convoca nacionalmente a concurso de cine y temas de sesiones

Nov 30 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailPresente su película al Festival de Cine Hispanicize 2013 en HispanicizeEvent.comLogoTracker

MIAMI, FL -- (Marketwire) -- 11/30/12 -- El Festival de Cine Hispanicize 2013 emitió hoy una convocatoria nacional a concurso de largometrajes y cortometrajes como parte de una fuerte expansión del programa de 2013, que destacará a más cineastas y celebridades, e incluirá la colaboración con otros festivales de cine. Hispanicize 2013 (http://www.hispanicizeevent.com), el cuarto evento anual de tendencias latinas para cineastas, blogueros, periodistas, publicistas e intérpretes musicales, se celebrará del 9 al 13 abril de 2013 en el Hotel Eden Roc de Miami Beach.

"Estamos ampliando nuestro compromiso con el cine con un festival que pretende exhibir las obras y el talento de los cineastas latinos independientes como nunca antes", dijo Manny Ruiz, fundador y director creativo de Hispanicize 2013. "Todo lo que estamos haciendo para 2013 tiene la finalidad de empoderar a los cineastas".

Un programa audaz sin precedentes

Román Morales, supervisor del Festival de Cine Hispanicize 2013, añade: "El objetivo del Festival de Cine Hispanicize 2013 es dar a conocer a la nueva generación de cineastas latinos en los Estados Unidos.Queremos ser la plataforma de lanzamiento de futuros Roberts Rodríguez, Guillermos del Toro o Alejandros González Iñárritus".

Para apoyar estos objetivos, el Festival de Cine Hispanicize 2013 tiene varios cambios nuevos o mejorados para 2013, entre ellos:

Más largometrajes y cortometrajes con gran promoción en los medios tradicionales y sociales, así como perfiles de cineastas: Los organizadores trabajarán más de cerca con los cineastas para dar a conocer sus biografías, fotos y avances de sus películas. Nuevas asociaciones con medios también conectarán directamente a los cineastas con los medios de entretenimiento y blogueros.

Mercado de cineastas latinos: Hispanicize 2013 presentará su primer Mercado de Cineastas Latinos para ayudar a conectar a los cineastas latinos independientes directamente con los inversores y distribuidores.

Una agenda de películas creada por personas influyentes de la industria: El Festival de Cine Hispanicize 2013 será dirigido por Román Morales, quien regresa a esa función con un comité cinematográfico nacional influyente integrado por Calixto Chinchilla, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York; Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Miami; Bel Hernández, CEO de Latin Heat Media y cofundador del Festival de Cine Hispanicize 2013; Ivette Rodríguez, CEO de American Entertainment Marketing, Hugo Pérez, galardonado productor y director de marketing hispano de The Zocalo Group, y Mónica Taher, directora de Desarrollo de Negocios de Getty Images Hispanic y Getty Images Latin America.

Contenido centrado en la industria y la comercialización de películas latinas: La mayoría de las sesiones de cine de Hispanicize 2013 se centrarán en estudios de casos relacionados con el negocio, el financiamiento y la comercialización de películas realizadas por y/o para los latinos. Además, habrá una Edición del Cineasta con sesiones de "15 minutos de Genio", que son charlas tipo TED, con cinco presentaciones consecutivas llenas de ideas geniales acerca de un tema en particular.

Latinovators y más estrellas: Espere muchas más estrella en 2013. Al menos uno de los ganadores del prestigioso premio Latinovator será un latino muy influyente en el cine y el entretenimiento. En el pasado, Hispanicize ha destacado a las grandes figuras de Hollywood como el nominado al Oscar Edward James Olmos, los actores Andy García y Steven Bauer, entre otros.

Noche de clausura de culto clásico: En 2012, Hispanicize ofreció un mega programa de clausura con las estrellas de "Scarface" en una mansión privada en Miami Beach. En 2013, el evento de cine de culto de la noche de clausura incluirá una película sorpresa que combina el cine, la música y la cultura latina de una manera poderosa y divertida.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA A CONCURSO

El Festival de Cine Hispanicize 2013 otorgará los siguientes premios:

Premio del Jurado Hispanicize al Mejor Largometraje: $1,000 (Esto sumado a un reembolso máximo de $500 para pasaje aéreo y un adicional de $500 para alojamiento y comida para el ganador).

Premio del Jurado Hispanicize al Mejor Cortometraje: $500 (Esto sumado a un reembolso máximo de $500 para pasaje aéreo y un adicional de $500 para alojamiento y comida para el ganador).

Para enviar su película, ingrese en http://www.hispanicizeevent.com/film/submit-your-film.html. Preste especial atención a los campos "Description". Esta información debe ser atractiva e informativa, ya que se utilizará para los materiales de marketing y libros de programas de Hispanicize.

El primer plazo para la presentación de largometrajes y cortometrajes es el 21 de enero. El último plazo para la presentación es el 18 de febrero. Las películas deben ser recibidas para estas fechas; las marcas postales no cuentan para el plazo. Consulte las preguntas frecuentes si tiene alguna duda. Las películas seleccionadas para el festival serán anunciadas a finales de febrero.

Las películas concursantes también pueden ser enviadas a: Hispanicize Film Submissions, 7310 Manchaca Rd #151300 Austin, TX 78715.

Todos los realizadores cuyas obras sean seleccionadas serán muy publicitados antes, durante y después del Festival de Cine Hispanicize 2013. Además, todos los cineastas de largometrajes y cortometrajes aceptados recibirán dos credenciales de entrada a todos los eventos de Hispanicize. Los detalles completos sobre las películas concursantes están disponibles en http://www.hispanicizeevent.com.

Latin Heat Media y Getty Images Hispanic

El Festival de Cine Hispanicize 2013 será producido conjuntamente con Latin Heat Media, LLC y Getty Images Hispanic, dos plataformas líderes en contenido de entretenimiento.

Latin Heat desempeñará un papel fundamental en la creación de talleres para ayudar a los cineastas a desarrollar contenido, relacionarse, comercializar y financiar sus proyectos.

Por su parte, Getty Images Latin America tendrá un papel decisivo en la documentación de Hispanicize 2013.

Información sobre patrocinio e inscripción

Para obtener información sobre el patrocinio, póngase en contacto con sponsorship@hispanicizeevent.com or calling 203.364.4779. Para reservar su habitación en el hotel, ingrese en https://resweb.passkey.com/Resweb.do?mode=welcome_gi_new&groupID=14723119

Acerca de Hispanicize 2013

Ya en su cuarto año, Hispanicize 2013 (http://www.HispanicizeEvent.com) (#Hispz13) es el evento anual representativo de los iniciadores latinos de tendencias y creadores de noticias de los medios sociales, el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, el cine, la música y la innovación.

Hispanicize 2013 convoca a marcas, medios, comerciantes, celebridades, cineastas, innovadores y blogueros en un ambiente creativo exclusivo que se concentra en ideas y mejores prácticas. El evento sirve de plataforma de lanzamiento para iniciativas creativas, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, libros y muchas otras cosas dirigidas a los latinos.

Hispanicize 2013, una asociación de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA), Hispanicize y la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA), se llevará a cabo en el Eden Roc Hotel ubicado en Miami Beach, del 9 al 13 de abril de 2013.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2169077






Contacto:
Hispanicize 2013
Katherine Johnson (@KatJohn)
Tel: 786.624.1864
email: katherine@hispanicize.com







Source: Marketwire


Story Tools