News Column

Americas Petrogas presenta la actualización de sus operaciones en Argentina y Perú

Nov 2 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CALGARY, ALBERTA -- (Marketwire) -- 11/02/12 -- Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "Compañía") se complace en presentar una actualización de sus actividades en Argentina y Perú.

Argentina

Petróleo liviano convencional

Para el tercer trimestre de 2012, Americas Petrogas continuó aumentando su producción y venta de petróleo procedente de dos de sus bloques convencionales Medanito Sur y Rinconada Norte, ambos operados por la Compañía. La producción para el tercer trimestre promedió un aproximado de 2200 bpd (netos), un aumento cercano al 49% sobre el promedio diario de producción durante el segundo trimestre de 2012. Durante el mes de octubre de 2012, la producción promedio superó los 3.000 bpd (netos) lo que representa un incremento de casi 36% sobre la producción diaria promedio durante el tercer trimestre.

La construcción de las instalaciones de producción y procesamiento propias de la Compañía para manejar una producción bruta de hasta 6300 bpd continúa y se espera que culmine antes de finales de 2012.

Petróleo y gas de esquisto no convencional

-- En el bloque Totoral (Americas Petrogas es operador y tiene el 90% de participación de explotación), la Companñía completó toda la logística y está por realizar un programa de estimulación hidrálica por fractura ("frac") seguido de pruebas del pozo La Hoya, LHo.x-1, que completó la perforación en julio de 2012. El bloque Totoral está localizado en la región sureña de la cuenca de Neuqué donde la Compañía ha identificado la formación Vaca Muerta a una profundidad menor si se compara con otras partes de la cuenca.-- En el bloque Los Toldos II (Americas Petrogas es operador y tiene el 45% de participación de explotación), el pozo Los Toldos Este, LTE.x-1, que completó la perforación a principios de 2012 y finalizó la fractura en septiembre, continúa con estudios de flujo.-- En el bloque Los Toldos II, el pozo Aguada de Afuera, ADA.x-1, cuya perforación se inició a principios de octubre de 2011, sigue siendo perforado y está ahora a una profundidad de casi 2.750 metros (9.022 pies) con una profundidad total estimada de 3.350 metros (10.990 pies).-- En el bloque Los Toldos I (Americas Petrogas es operador y tiene el 45% de participación de explotación), la perforación del hoyo ALL.x-1 se completó en septiembre de 2012 y está en marcha el análisis de núcleos y perforaciones y orientado a desarrollar un plan para terminación futura y pruebas.-- En el bloque Huacalera (Americas Petrogas tiene el 39% de participación de explotación y Apache es el operador), el pozo Hua.x-1, que completó la perforación en el tercer trimestre de 2011, está siendo preparado para una segunda fractura hidráulica en la formación de Vaca Muerta.



Perú

GrowMax Agri Corp., empresa en la que Americas Petrogas tiene un 80% de participación, continúa avanzando en sus proyectos de potasa y fosfatos en Perú a través de su filial en Perú, Americas Potash Peru SA. Recientemente, Americas Potash Peru adquirió cerca de 10.000 hectáreas de tierras en concesión en el desierto Sechura con potencial para fosfatos y otros minerales. Estas tierras adicionales están localizadas directamente al norte de las tierras que recientemente adquiriera Vale SA. Aparte de estas tierras recién compradas, en 2011, Vale SA, en sociedad conjunta con Mitsui & Co. y Mosaic Company, colocaron en producción una mina de fosfato superficial con capacidad de 3,9 millones de toneladas al año cerca de las concesiones de Americas Potash Peru. Golder Associates Ltd. en Perú ha estado colaborando con Americas Potash Peru para la culminación de un informe de recursos sobre fosfatos.

Ercosplan, consultora de Americas Potash Peru y responsable de completar el informe de recursos de potasa, sigue avanzando y espera finalizar el informe antes de finales de 2012.

El señor Barclay Hambrook, presidente y director ejecutivo de Americas Petrogas comentó: "seguimos llevando a cabo nuestros planes inmediatos, a mediano y largo plazo para aumentar nuestra producción, las reservas y recursos de petróleo, para reducir el riesgo de nuestros bloques de petróleo y gas de esquistos y agregar valor a nuestros proyectos de potasa y fosfatos en Perú".

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de petróleo y gas (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja en asociación con otras firmas, entre ellas, ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en numerosos bloques en Argentina. Si desea más información sobre Americas Petrogas, visite www.americaspetrogas.com.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos. Todas aquellas declaraciones que expresen o impliquen análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros, o que no sean declaraciones de carácter histórico, deben ser consideradas como "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, cálculos de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos e imprevistos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro expreso o implícito en tales declaraciones.

En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) aquí contenidas con respecto a los niveles de producción futura, la capacidad de completar de manera oportuna la construcción de las instalaciones de producción y procesamiento o simplemente de terminarlas, los planes para perforación, pruebas, la culminación y fractura hidráulica de pozos no convencionales y la capacidad de producir comercialmente hidrocarburos a partir de estos, así como la terminación de los informes de potasa y fosfatos o el momento oportuno para presentarlos se deben considerar como declaraciones prospectivas.

No existen ninguna garantía de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que los resultados reales y los futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deberían confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas si cambiaran dichas creencias, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo imponga la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE DICHO TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ASUMEN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DEL PRESENTE COMUNICADO.





Personas de contacto:
Americas Petrogas Inc.
Barclay Hambrook, P. Eng., MBA
Presidente y diretor ejecutivo
(403) 685-1888
inquiries@americaspetrogas.com
www.americaspetrogas.com







Source: Marketwire