News Column

Diabetes mundial fuera de control

Nov 14 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

BRUSELAS, BÉLGICA -- (Marketwire) -- 11/14/12 -- Las nuevas estimaciones publicadas hoy por la Federación Internacional de Diabetes (FID) en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2012 muestran que 371 millones de personas padecen diabetes y 187 millones no han sido aún diagnosticadas. El elevado número de casos de diabetes sin diagnosticar significa que millones de personas corren riesgo de sufrir las costosas y debilitantes complicaciones de la diabetes, entre ellas, enfermedades neurológicas y renales.

La edición del Diabetes Atlas de la FID de 2011 estimó que el número de personas con diabetes era de 366 millones y el número de muertes de 4 millones. Las cifras de 2012 muestran que continuará la tendencia creciente. Al finalizar el año, 4,8 millones de personas habrán muerto por complicaciones relacionadas con la diabetes. La mitad de estas muertes ocurrirá en personas menores de 60 años.

“Cabe esperar que suba la tasa de mortalidad a medida que millones de personas no diagnosticadas desarrollan las complicaciones de la diabetes", dijo Jean Claude Mbanya, presidente de la Federación Internacional de la Diabetes "En el Día Mundial de la Diabetes, queremos aumentar la conciencia de que esta enfermedad puede ser controlada y que en algunos casos se puede prevenir".

Otros resultados de la actualización del Diabetes Atlas 2012 muestran:

-- Se gastaron 471.000 millones de dólares en diabetes en 2012, en comparación con los 465.000 millones de 2011-- Cuatro de cada cinco personas con diabetes viven en países de bajos y medianos ingresos-- Uno de cada tres adultos con diabetes vive en la región del Pacífico Occidental-- Una de cada cuatro de todas muertes por diabetes se registra en el sudeste asiático-- Norteamérica gasta la mayor parte del dinero para el cuidado de la salud en diabetes-- El 81% de la población de África no ha sido diagnosticada con diabetes



La publicación de estas cifras aumenta la urgencia en torno al compromiso de la FID de ver la diabetes y otras enfermedades no transmisibles (ENT) finalmente incluidas en el siguiente conjunto de objetivos mundiales de desarrollo, que reemplazará a los actuales objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015.

"Millones de personas mueren a causa de la diabetes en sus años más productivos", dijo Ann Keeling, CEO de la FID. "Esto amenaza la estabilidad de las sociedades e impone enormes cargas económicas y políticas a los países y a sus comunidades. Sin embargo, esta enfermedad sigue marginada en los programas de salud y desarrollo mundial y no se destinan recursos suficientes”.

Se espera que campañas como la del Día Mundial de la Diabetes de hoy seguirán elevando la voz de las personas con diabetes y alentando a todos los interesados a pasar de la promoción a la acción a escala mundial.

Para obtener más datos específicos por país y región, vea el mapa Atlas adjunto, o ingrese en http://www.idf.org/diabetesatlas/.

Acerca del Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra cada año el 14 de noviembre. La campaña del Día Mundial de la Diabetes es liderada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y sus asociaciones miembros. Reúne a millones de personas de todo el mundo en la promoción y concienciación de la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, en respuesta a la creciente preocupación en torno a la creciente amenaza para la salud que plantea hoy la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2007 con la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas 61/225. La campaña llama la atención sobre cuestiones de importancia primordial para el mundo de la diabetes y mantiene a la diabetes en el centro de la atención pública. Este año es el cuarto de una campaña de cinco años que abordará la creciente necesidad de programas de educación y prevención de la diabetes. www.worlddiabetesday.org.

Acerca de la Federación Internacional de Diabetes (FID)

La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización mundial con más de 200 asociaciones nacionales de diabetes en más de 160 países. Representa los intereses del creciente número de personas con diabetes y aquellas en riesgo. La Federación ha estado al frente de la comunidad mundial de la diabetes desde 1950. Su misión es promover el cuidado, la prevención y la cura de la diabetes en todo el mundo. www.idf.org.

Síganos en Twitter: www.twitter.com/wdd

Conviértase en fan en Facebook: http://tinyurl.com/39c6ojs

Mire nuestros videos en YouTube: http://www.youtube.com/user/WorldDiabetesDay





Contactos:
Para preguntas y entrevistas, comuníquese con:
International Diabetes Federation
Sara Webber, PR Coordinator
+32 2 543 16 39/+32 496 12 94 70
Sara.webber@idf.org
www.idf.org







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters