News Column

BIOTRONIK lanza catéter de aspiración 3Flow para mejor aspiración del trombo

Nov 13 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailCatéter de aspiración 3Flow de BIOTRONIKLogoTracker

BUELACH, SUIZA -- (Marketwire) -- 11/13/12 -- BIOTRONIK, fabricante líder de tecnología médica innovadora, lanzó hoy su catéter de aspiración 3Flow. Este catéter ha sido específicamente diseñado para facilitar la aspiración rápida y precisa del trombo, complementando la ya amplia cartera de intervención vascular coronaria (CVI) de BIOTRONIK.

La aspiración del trombo se puede aplicar en una amplia mayoría de pacientes con infarto del miocardio con elevación del segmento ST (STEMI). La elevación aguda del segmento ST indica que se está produciendo una cantidad relativamente grande de daño al músculo cardíaco porque el trombo ocluye una arteria epicárdica. La aspiración del trombo mejora significativamente los resultados clínicos en pacientes con STEMI y ha recibido una una recomendación IIa en las últimas guías de la ESC (Sociedad Europea de Cardiología).

Las características únicas del catéter 3Flow lo diferencian de otros disponibles en el mercado: Con la jeringa de bloqueo de 60 ml suministrada y un gran lumen interior, el catéter 3Flow permite la extracción de partículas trombóticas más grandes, así como un tiempo de aspiración más largo. Su recubrimiento hidrofílico distal y el diseño de punta suave aseguran además que el eje proximal de polímero termoplástico de alto rendimiento proporcione una excelente facilidad de posicionamiento y óptima resistencia al retorcimiento.

"La jeringa grande duplica el tiempo de aspiración en comparación con las jeringas estándares de 30 ml, evitando el cambio de jeringas en muchos casos y permitiendo concentrarse mejor en la precisión del procedimiento", dice el Dr. Henrik Schneider del Hospital Universitario de Rostock, Alemania. "Al mismo tiempo, el gran catéter de lumen interior permite la aspiración de partículas trombóticas más grandes y causa menos obstrucciones".

"Para los pacientes con STEMI, 3Flow es una adición ideal a nuestra cartera de stents y balones. En este segmento muy crítico de pacientes, una preparación adecuada de la lesión es siempre clave para la colocación satisfactoria del stent", dice Alain Aimonetti, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de BIOTRONIK Vascular Intervention. "Estamos muy orgullosos de los resultados del catéter 3Flow: Sus características lo convierten en un producto único que facilita la aspiración del trombo".

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la confiabilidad son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Para obtener más información: www.biotronik.com



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2151542






Contacto global:
Manuela Schildwachter
Communications & PR Manager
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin
Tel. +49 (0) 30 68905 1466
Email: manuela.schildwaechter@biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.







Source: Marketwire


Story Tools