News Column

EcoSys EPC fue implementada por Tahoe Resources para gestión de costos de un proyecto minero

Nov 12 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

RYE BROOK, NY -- (Marketwire) -- 11/12/12 -- EcoSys (www.ecosys.net), proveedor de mejor en clase software de planificación empresarial y control de costos en su género, anunció hoy que su solución de gestión de costos de proyectos, basada en la web, EcoSys EPC (Enterprise Planning & Controls) ha sido implementada por Tahoe Resources Inc. , una compañía de exploración y desarrollo de plata. EcoSys EPC sirve ahora como la plataforma de control de proyectos, incluyendo un repositorio central para agregar datos para los informes de costos, y proporcionará la gestión de cambios presupuestarios.

Tahoe Resources, cuyo objetivo es convertirse en un importante productor de metales preciosos, está utilizando EcoSys EPC a medida que desarrolla su mina de plata Escobal de primera clase, responsable de crear 500 puestos de trabajo en el sudeste de Guatemala. Debido a la limitada vida útil de la mina y los grandes requerimientos de gastos de capital antes de la producción de plata, era imprescindible encontrar un medio de control efectivo de costos. EcoSys le proporciona a Tahoe Resources un solo sistema para apoyar los presupuestos, la gestión de cambios, el seguimiento de compromisos, la conciliación de cifras efectivas, la medición del desempeño y las previsiones. EcoSys EPC permite a los administradores de programas y controladores de proyectos gestionar el valor ganado y facilita el escalonamiento de costos durante la vida útil del proyecto.

Christen Bergerud, vicepresidente ejecutivo de EcoSys, comentó, "El proyecto Escobal de Tahoe Resources necesitaba un sistema para apoyar las mejores prácticas para el control de costos, pero con la flexibilidad necesaria para satisfacer sus requerimientos específicos. Debido a que Tahoe Resources es una compañía internacional, este mismo sistema debía tener también la capacidad de dar soporte a las diversas divisas que utiliza regularmente en sus operaciones. Tahoe Resources encontró la solución en EcoSys EPC, un sistema escalable par el control de costos que es capaz de soportar varios proyectos y divisas, y que puede proporcionar una visibilidad completa del rendimiento del proyecto y la generación automatizada de informes".

EcoSys EPC es una solución basada en la web diseñada para ofrecer las mejores prácticas para la gestión de costos de proyectos, gestión de cartera, planificación de capital, presupuestos y previsiones, gestión de fondos, gestión de recursos, estimación y gestión del valor ganado. Para obtener más detalles sobre la implementación de EcoSys EPC por Tahoe Resources, descargue una copia del estudio de caso en http://info.ecosys.net/case-study--tahoe/. Para descargar una versión en español del estudio de caso, ingrese en http://info.ecosys.net/estudio-de-casos-practicos--tahoe-resources.

Acerca de EcoSys
EcoSys es un líder de la industria en software para el control de costos de proyectos. EcoSys ha trabajado con más de 250 clientes en todo el mundo en los sectores de minería, petróleo y gas, servicios públicos, ingeniería y construcción, transporte, informática y gobierno. EcoSys tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Houston y Londres.

EcoSys EPC es una solución de software avanzada para planificación y control de costos que ofrece las mejores prácticas para la gestión de costos del proyecto durante todo su ciclo de vida en una aplicación web integrada y fácil de usar. Cerrando la brecha entre la planificación y la ejecución, EcoSys EPC se utiliza para la planificación de capital, presupuestos y previsiones, estimaciones, y la gestión integral de costos, fondos, recursos y el valor ganado.





Contacto con los medios:
Claudine Cornelis/Kathrine Dela
Aspectus PR
+1 714 905 6241
ecosys@aspectuspr.com

Para consultas en español:
Diana Olano
+1 914 304 5006
dolano@ecosys.net







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters