News Column

Estudio GOLDEN TIME muestra que catéter de ablación BIOTRONIK AlCath(R) Gold crea lesiones 33% más rápido

Nov 1 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailCatéter de ablación AlCath(R) Gold ThumbnailCatéter de ablación AlCath(R) Gold - punta de oroLogoTracker

BERLÍN -- (Marketwire) -- 11/01/12 -- BIOTRONIK, fabricante líder de tecnología médica, anunció hoy que el catéter de ablación AlCath(R) Gold de la compañía posibilita procedimientos de ablación más rápidos y eficientes. Las lesiones creadas por un catéter estándar en 60 segundos solo tardan 40 segundos en crearse con estos nuevos dispositivos, sin poner en peligro la seguridad del paciente. Los resultados del estudio, que investigó la eficacia del tiempo de ablación de los catéteres de oro, están publicados en la revista Journal of Interventional Cardiac Electrophysiology (JICE)(1).

El estudio, que llevó a cabo la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, Hungría, en colaboración con el Centro Médico Erasmus de Rotterdam, Holanda, investigó la formación de lesiones in vitro en relación con el tiempo de ablación y la energía aplicada utilizando catéteres de platino-iridio de 4 mm, sin irrigación, en comparación con los de punta de oro. Los resultados mostraron que los catéteres con punta de oro pueden crear las mismas excelentes lesiones con un 33,3% menos de tiempo de ablación. No hubo diferencia en la temperatura de la punta debido a los ajustes de temperatura controlada, pero sí se observó una diferencia considerable en la entrega de energía media. Dado que la aleación de oro posee una conductividad térmica cuatro veces mayor que la del platino-iridio utilizado en los catéteres convencionales, esto permite una mayor entrega de energía con una temperatura inferior de la punta.

"Los resultados tienen gran importancia para la práctica clínica", explica el Dr. Tamás Szili-Török, MD, PhD, del Centro Médico Erasmus, de Rotterdam, Holanda. "Por lo general, programamos límites de temperatura entre 40 y 55 grados C para catéteres con punta de 4 mm sin oro. Tan pronto como la temperatura de la punta alcanza el límite máximo programado, el generador disminuye automáticamente la alimentación de energía. Sin embargo, los catéteres con punta de oro aumentan la transferencia de energía al tejido, por lo que la temperatura de la punta es inferior aunque el suministro de energía sea mayor. Esto se traduce a la larga en procedimientos más cortos, ayudando a los médicos a realizar ablaciones de manera más eficiente".

Esta última información confirma los resultados publicados anteriormente del estudio clínico AURUM 8 y demuestra la superioridad de los catéteres de oro.(2) Con un total de 463 pacientes, AURUM 8 fue el mayor estudio aleatorizado de ablación del flúter auricular en el mundo.

"BIOTRONIK lanza continuamente nuevas soluciones al mercado que ayudan a los médicos a sobresalir en la forma en que tratan a los pacientes en sus prácticas diarias", comentó Christoph Böhmer, presidente internacional de BIOTRONIK. "El catéter de ablación AlCath(R) Gold de BIOTRONIK, hecho con oro puro (99,9%), proporciona cuatro veces mayor conductividad térmica en comparación con el platino, mantiene la temperatura más fría de la punta, facilita la formación rápida y eficiente de la lesión y reduce la coagulación, dando lugar a tasas de intercambio de catéter reducidas durante el procedimiento".

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Más información: www.biotronik.com

Referencias
(1 ) Tibor Balázs y otros, Journal of Interventional Cardiac Electrophysiology (2012), Eficiencia del tiempo de ablación y volumen de la lesión.
(2) Lewalter y otros, Europace (2010), Catéter de punta de oro vs. punta de platino-iridio para ablación del istmo cavotricuspídeo: el estudio clínico AURUM 8.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2139715
Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2139718






Contacto:
Manuela Schildwachter
Communications & PR Manager
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin
Tel. +49 (0) 30 68905 1466
Email: manuela.schildwaechter@biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters