News Column

Caterpillar Logistics Services se convierte en Neovia Logistics Services

Nov 1 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CHICAGO, IL -- (Marketwire) -- 11/01/12 -- La empresa antes conocida como Caterpillar Logistics Services anunció hoy su nuevo nombre e identidad de marca corporativa, Neovia Logistics Services. Neovia brinda soluciones de logística de terceros para el sector automotriz, industrial, minero, aeroespacial y de defensa.

Platinum Equity, una empresa de capital privado de Los Angeles, adquirió una participación mayoritaria en la empresa a Caterpillar Inc. en julio. Caterpillar retuvo una participación del 35 por ciento.

"El nuevo nombre, que significa ‘un nuevo camino’, y nuestra marca expresan nuestra cultura progresista a medida que nos ponemos en marcha por ese camino", dijo Jos Opdeweegh, CEO de Neovia. "La nueva identidad visual, en la que varias figuras geométricas se unen en un icono simple y unificado, simboliza la agilidad, la flexibilidad y la capacidad de resolver problemas que la gente de Neovia brinda a nuestros clientes".

El Sr. Opdeweegh fue nombrado CEO en agosto, tiene una amplia experiencia en gestión y logística en Europa, las Américas y Asia.

"Como proveedor de soluciones de la cadena de valor de clase mundial, ayudamos a nuestros clientes a enfrentar complejos retos todos los días. Neovia acepta esa complejidad y trabaja incansablemente para simplificar la logística", dijo Opdeweegh. "Sabemos que el éxito radica en un enfoque centrado en el cliente. Haremos todo lo posible para crear valor y ayudar a que las empresas de nuestros clientes funcionen aún mejor".

La compañía se especializa en logística de repuestos, y también proporciona soluciones para el mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) y la logística de fabricación.

"Neovia tiene un sólido equipo de gestión con una visión clara y convincente del futuro", dijo Jacob Kotzubei, socio Platinum Equity. "La compañía tiene una larga tradición de excelente servicio a los clientes en múltiples industrias en todo el mundo. Nuestro plan a largo plazo es ayudar a Neovia a ampliar su oferta de servicio y diversificar aún más su alcance. Estamos muy entusiasmados con las perspectivas de negocios y comprometidos a ayudar a alcanzar su máximo potencial".

Neovia tiene presencia global con aproximadamente 97 instalaciones y empleados en 25 países. La compañía fue establecida por Caterpillar en 1986.

Acerca de Neovia:
Neovia es el proveedor global de servicios integrados de logística para las empresas que enfrentan complejos desafíos logísticos. Hoy en día, Neovia brinda soluciones de la cadena de suministro centradas en el cliente a través de seis continentes en sectores clave como industria, automoción, minería, mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), petróleo y gas, bienes de consumo duraderos, industria aeroespacial y de defensa, alta tecnología y electrónica y atención a la salud. Neovia ofrece soluciones de la cadena de suministro de extremo a extremo con experiencia específica en estrategia de la cadena de valor, ejecución y diseño de redes. El equipo de Neovia crea y utiliza una tecnología y sistemas innovadores para proporcionar servicios personalizados en la gestión de almacenes, operaciones, inventario y transporte, así como la fabricación de entrada, logística inversa y mucho más. Visite www.neovialogistics.com

Acerca de Platinum Equity:
Platinum Equity (www.platinumequity.com) es una empresa mundial M&A&O\(R\) que se especializa en la fusión, adquisición y operación de empresas que ofrecen servicios y soluciones a clientes en una amplia gama de mercados comerciales, entre ellos, tecnología de la información, telecomunicaciones, logística, servicios de metales, fabricación y distribución. Desde su fundación en 1995 por Tom Gores, Platinum Equity ha completado más de 140 adquisiciones.





Contactos:
Cheryl A. Cryer
Directora de marketing global y comunicaciones
630-743-4156
cheryl.cryer@neovialogistics.com







Source: Marketwire