News Column

Plataforma de transporte óptico 100G Nu-Wave Optima(TM) de Xtera certificada para redes de telecomunicaciones rusas

Oct 8 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

DALLAS, TX, y MOSCÚ -- (Marketwire) -- 10/08/12 -- Xtera Communications Inc. (Xtera), un proveedor global líder de soluciones de redes ópticas, anunció hoy que su plataforma de transporte óptico multipropósito, Nu-Wave Optima(TM), está certificada para ser desplegada en las redes troncales rusas. El organismo de certificación Testsertifico entregó el certificado GOST-R y el organismo de certificación ruso de telecomunicaciones OSSET otorgó el Certificado de Conformidad indicando que el equipo de Xtera cumple plenamente con los requisitos que exigen las autoridades de telecomunicaciones rusas.

Nu-Wave Optima(TM) de Xtera es la plataforma de transporte óptico ideal para el equipo de infraestructuras de transmisión óptica de largo tramo y alta capacidad a toda Rusia y Asia Central. Nu-Wave Optima(TM) ayuda a los operadores de redes troncales a hacer frente de manera eficiente al aumento interminable del tráfico con las siguientes características clave:

•Rendimiento de ultra largo tramo para reducir el número de sitios intermedios; •Alcance totalmente óptico ultra largo para evitar el despliegue de sitios costosos de regeneración en largas rutas ópticas, y •Capacidad de línea escalable hasta 15 Tb/s por una combinación única de Xtera del ancho de banda del amplificador óptico ultra ancho y la tecnología coherente de 100G de segunda generación.

"Xtera se ha comprometido a ofrecer soluciones innovadoras y probadas en el campo a los operadores de redes troncales de Rusia para hacer frente a la explosión del ancho de banda impulsada por el crecimiento del tráfico IP y maximizar el valor de sus activos ópticos", dijo Herve Fevrier, vicepresidente ejecutivo y COO de Xtera. "Nuestra plataforma Nu-Wave Optima(TM) ha sido desplegada en todo el mundo para topologías similares de red a las encontradas en Rusia, y estamos ansiosos por trabajar con los proveedores de servicios rusos".

Siendo el primer equipo de 100G en el campo desde el segundo semestre de 2011 con Corrección de errores delanteros (FEC) por decisión suave, Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece la solución 100G más avanzada de la industria para múltiples aplicaciones de redes ópticas. Para las redes troncales terrestres, el equipo Nu-Wave Optima(TM) ofrece una capacidad inigualable de línea de 15 Tb/s en más de 3.000 kilómetros. Para aplicaciones sin repetidores, recientemente se transmitió una capacidad de 34 x 100G en un tramo superior a 74 dB.

La probada plataforma multipropósito Nu-Wave Optima(TM) brinda un rendimiento WDM 100G incomparable en condiciones reales de red basado en la combinación de la tecnología 100G más poderosa de la industria y un equipo de línea único para hacer frente a las diferentes configuraciones de red. Algunos ejemplos incluyen:

•Ruta A N x 100G de 1,350 km incluyendo un tramo de 250 km/60-dB, •El enlace totalmente óptico N x 100G más largo desplegado hasta ahora con un alcance de 2.500 km, incluyendo 24 tramos, y pasando por 9 ROADMS; y •7 Tb/s por par de fibra en un enlace sin repetidores de 350 km/65.5-dB.

Estas características y rendimientos demuestran claramente los beneficios que ofrece la solución Nu-Wave Optima(TM) a las redes troncales de Rusia donde los tramos largos y las capacidades de alcance totalmente ópticas ultra largas son requisitos clave.

Para el desarrollo de sus actividades en Rusia y las regiones de la CEI, Xtera seleccionó EZSolutionS como su Agencia de Desarrollo de Negocios y Marketing/PR en Rusia.

EZSolutionS ofrece una gama completa de acceso al mercado, desarrollo de negocios, marketing, relaciones públicas, cumplimiento local, traducción, contabilidad y servicios legales para ayudar a las empresas en el mundo de la tecnología convergente a establecer y desarrollar su presencia en Rusia y los países de la antigua Unión Soviética. Fundada en 2006, EZSolutionS tiene su sede en Moscú, Rusia.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (Xtera) se especializa en infraestructura de redes que ofrece una máxima capacidad, cobertura, seguridad y valor. Xtera ofrece soluciones de transporte óptico y optimización de WAN a proveedores de servicios y empresas de todo el mundo. La cartera de soluciones de Xtera para aplicaciones terrestres, submarinas, de largo alcance, regionales y de optimización de WAN se despliegan a cinco continentes. Las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolongan la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Las soluciones de optimización de WAN de Xtera ofrecen una optimización eficiente, inteligente y flexible de la red. Para obtener más información, visite www.xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.





Contacto de prensa

Bertrand Clesca
Xtera Communications
T +1 972 649 5135
T +33 1 45 48 15 67
E bertrand.clesca@xtera.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters