News Column

Mercuria anuncia nuevo financiamiento a base de empréstito garantizado y no comprometido por US$700.000.000

Oct 30 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

GINEBRA -- (Marketwire) -- 10/30/12 -- Mercuria Energy Trading S.A. ("Mercuria" o la "Compañía") se complace en anunciar el cierre exitoso de su financiamiento a base de empréstito garantizado y no comprometido de 18 meses por US$700.000.000 (la "Línea de Crédito). ING Bank N.V. actuó como coordinador exclusivo. Bank of Tokyo - Mitsubishi UFJ se unió como Bookrunning Mandated Lead Arranger mientras que Deutsche Bank, HSBC, Rabobank International y UBS se unieron como Mandated Lead Arrangers en la sindicación general.

La Línea de Crédito se utiliza para financiar las necesidades de capital de trabajo de la Compañía con respecto a su inventario y cuentas por cobrar en Europa, así como la refinanciación de las líneas de crédito bilaterales existentes. Este financiamiento a base de empréstito es la primera línea de crédito sindicada, renovable, garantizada y no comprometida de Mercuria en Europa.

De acuerdo con Richard Evrard, director mundial de financiamiento comercial y financiamiento comercial estructurado de Mercuria, la implementación de esta base de empréstito es un gran éxito teniendo en cuenta la complejidad de su alcance geográfico: siete países y ocho lugares de almacenamiento europeos. "La nueva estructura financiera sindicada tiene un precio competitivo y le permite a Mercuria anticipar mayores volúmenes a precios de mercado más altos. Estamos considerando ampliar el alcance de esta base de empréstito a otros países europeos y nuevos productos básicos, con el apoyo de nuevos prestamistas".

Acerca de Mercuria Energy

Mercuria es un grupo internacional de empresas y una de las cinco empresas más importantes a nivel mundial que realizan transacciones de un amplio espectro de mercados de energía y materias primas, entre ellas, petróleo crudo y productos refinados del petróleo, gas natural (incluido GNL), energía, carbón, metales básicos, biodiesel y emisiones de carbono. En 2011 Mercuria tuvo una facturación de más de $75.000 millones y cuenta con más de 30 oficinas en todo el mundo. Además de su principal actividad comercial, Mercuria posee activos de exploración y producción que van desde reservas de petróleo hasta terminales de almacenamiento e infraestructura. También cuenta con importantes inversiones en el sector del carbón.





Contactos:
Contactos de prensa:
Mercuria Communications
Sophie Caverzasio
+41 22 595 88 55







Source: Marketwire