News Column

Inmet hace oferta final a accionistas de petaquilla

Oct 24 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

TORONTO -- (Marketwire) -- 10/24/12 -- TSX: IMN Inmet Mining Corporation ("Inmet") anunció que esta ajustando su oferta de adquirir todas las acciones ordinarias de Petaquilla Minerals Ltd. ("Petaquilla"). Bajo la oferta ajustada ("Oferta Final"), los accionistas de Petaquilla pueden elegir recibir:

•0.0118 de una acción ordinaria de Inmet y $0.001 en efectivo (la "Alternativa Accionaria"); o •Una cantidad en efectivo mayor que $0.001 pero no mayor a $0.60, y, si la cifra efectiva elegida es menor que $0.60, el numero de acciones ordinarias de Inmet igual al excedente de $0.60 sobre la cifra en efectivo, dividida por $50.82

La consideración de oferta mejorada representa un aumento sustancial de aproximadamente 25 por ciento sobre la oferta original de Inmet. Tanto la Alternativa Accionaria como la consideración efectiva máxima de $0.60 por acción ordinaria de Petaquilla representan un Premium de 71 por ciento al precio de cierre de $0.35 por acción ordinaria de Petaquilla en el Toronto Stock Exchange ("TSX") al 5 de septiembre, 2012 (ultimo día de transacciones antes del anuncio de Inmet de su intención de hacer la oferta). En adición, la Oferta Final provee una hora de expiración de 11:59 p.m. (hora de Vancouver) a la fecha original de expiración fijada para el lunes, 5 de noviembre, 2012. Inmet espera enviar su Notificación de Variación y materiales relacionados a los accionistas de Petaquilla el viernes 26 de octubre, 2012.

A petición de Inmet, la Comisión de Valores de British Columbia ("BCSC") ha confirmado una fecha de audiencia para considerar la solicitud del cese inmediato de negociación de acciones bajo el plan de derechos de accionistas (conocido como "píldora envenenada") luego de una aplicación hecha por Inmet. La audiencia tendrá lugar el martes 30 de octubre, 2012 a las 10:00 am.

El Presidente y CEO de Inmet, Jochen Tilk, comentó que "a la luz de la valoración de la acción de Inmet en semanas recientes, estamos hacienda esta Oferta Final para normalizar la brecha creciente entre las alternativas de consideración en efectivo y accionarias bajo la oferta. A la vez, mantenemos la fecha de expiración de 5 de noviembre, 2012, y estamos buscando una orden de la BCSC para cesar negociación bajo el plan de derechos de accionistas. No habrá mas ajuste a la oferta de Inmet.

Han pasado siete semanas desde que Inmet anunciara su oferta por Petaquilla. Los administradores y directivos de Petaquilla parecen enfocados en una estrategia de intentar crear ambigüedad legal sobre la habilidad de nuestra subsidiaria, Minera Panama, de continuar con el desarrollo del proyecto Cobre Panama. Parecen no tener interés alguno en buscar discusiones con Inmet o transacciones alternativas que beneficien a los accionistas de Petaquilla. En vez, entendemos que continuarán por un camino de atrincheramiento en un potencial endeudamiento que ahora involucraría la emisión de "warrants", llevando a la dilución de accionistas de Petaquilla y aumentando la probabilidad de destrucción de valor de la compañía. Como reiteramos en nuestro comunicado el 16 de octubre, 2012, MPSA no necesita llegar a un acuerdo con Petaquilla para desarrollar Cobre Panama. MPSA ha recibido todos los permisos requeridos para iniciar construcción, y ha estado en plena construcción desde mayo de este año. Si la junta directiva y gerencia de Petaquilla avanza con el previamente anunciado endeudamiento por $210 millones en oferta de títulos de alto rendimiento, Inmet esta preparada para permitir la expiración de la Oferta Final".

Como Ofrecer Acciones

A los accionistas de Petaquilla se les exhorta a continuar ofreciendo sus acciones, completando la carta de remisión incluida en los documentos enviados a ellos por Inmet. Laurel Hill Advisory Group, el agente depositario y de información para la Oferta, está disponible para asistirle y puede ser contactado al 1-877-452-7184 o 1-416-304-0211. Para los accionistas cuyos certificados no están inmediatamente disponibles o que no pueden entregar los certificados y todos los otros documentos requeridos a Laurel Hill antes de la fecha de expiración, pueden aceptar la Oferta completando correctamente y firmando debidamente un Aviso de la entrega de la Garantía (Notice of Guaranteed Delivery) y devolverlo a Laurel Hill como se especifica en el Aviso de Entrega Garantizada. Si las acciones de Petaquilla están en manos de un corredor u otro intermediario financiero, los accionistas deberán contactar a dicho intermediario y girar instrucciones para la oferta de sus acciones de Petaquilla.

La oferta está abierta para su aceptación hasta las 11:59 pm (hora Vancouver) el Lunes, 5 de noviembre 2012, salvo prórrogada o retirada. La oferta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo, entre otras, la aceptación mínima de la Oferta por los accionistas de Petaquilla que representen al menos el 50.1% de las acciones en circulación de Petaquilla, calculado sobre una base totalmente diluida, que se renuncie, invalide o cese de mercadear el plan de derechos de accionistas de Petaquilla, la ausencia de cualquier cambio significativo adverso en Petaquilla y que Petaquilla no termine o entre en algún acuerdo vinculante con respecto a su propuesta de US210 millones del monto total de capital de los bonos preferidos garantizados anunciada el 17 de julio de 2012. Los detalles completos de la Oferta se incluyen en la Oferta formal y la circular de oferta publica de adquisición de Inmet con fecha del 27 de septiembre de 2012, la cual debe ser leida junto con la Notificacion de Variacion.

Inmet ha presentado ante la la Comisión de Valores de Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission. SEC) una declaración de registro en la Forma F-80 y una declaración de oferta pública en el Anexo 14D-1F en relación con la Oferta, disponibles de forma gratuita a través del sitio web que mantiene la SEC en www.sec.gov, llamando a la SEC al número de teléfono 800-SEC-0330.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de compra ni una invitación para vender o la solicitud de una oferta para comprar o invitación a la venta, de valores de Inmet o Petaquilla.

Información prospectiva

Los reguladores de valores alientan a las empresas a revelar información a futuro para ayudar a los inversionistas a comprender las perspectivas del futuro de la empresa. Este comunicado de prensa contiene información con miras al futuro. Esta información es prospectiva porque hemos usado lo que sabemos y esperamos actualmente para hacer una declaración sobre el futuro. Las declaraciones prospectivas generalmente incluyen palabras como pueden, esperar, anticipar, y creer u otras palabras similares. Las declaraciones prospectivas (en particular con respecto a la Oferta y las estimaciones de costos de capital) se basan en supuestos que creemos son razonables. Sin embargo, los acontecimientos y resultados reales podrían ser sustancialmente diferentes debido a los riesgos e incertidumbres asociados con nuestro negocio o eventos que ocurren después de la fecha de este comunicado de prensa. Usted no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Acerca de Inmet

Inmet es una empresa canadiense de minería global que produce cobre y zinc. Tenemos tres operaciones mineras en propiedad absoluta, Çayeli (Turquía), Las Cruces (España) y Pyhäsalmi (Finlandia). También tenemos un interés del 80 por ciento en Cobre Panamá, un desarrollo inmobiliario en Panamá, actualmente en construcción.

Este comunicado de prensa está disponible en www.inmetmining.com.

Todas las referencias a moneda son en dólares canadienses, salvo que se indique otra cosa



Para información adicional, contacte a:
Flora Wood
Directora, Relaciones con Inversionistas
(416) 361-4808

Laurel Hill Advisory Group
Línea gratuita 1-877-452-7184
o (416) 304-0211

Inmet Mining Corporation
Suite 1000
330 Bay Street
Toronto, Canada M5H 2S8
Tel: (1) 416-361-6400
Fax: (1) 416-368-4692
www.inmetmining.com





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters