News Column

2012 RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE Y LOS PRIMEROS NUEVE MESES

Oct 24 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CIUDAD DE MEXICO -- (Marketwire) -- 10/24/12 -- Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2012.

•Los ingresos totales reportados alcanzaron Ps. 36,193 millones en el tercer trimestre de 2012, un incremento de 20.3% comparado con el tercer trimestre del 2011, principalmente como resultado de crecimientos de ingresos de doble dígito en ambas divisiones, incluyendo la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano a nuestros territorios en México. Excluyendo los territorios recientemente fusionados en México, los ingresos totales se incrementaron 9.6%. •La utilidad de operación reportada consolidada creció 26.6% alcanzando Ps. 5,487 millones durante el tercer trimestre de 2012, principalmente impulsada por un crecimiento de doble dígito en ambas divisiones y la integración de los nuevos territorios en México. Nuestro margen operativo reportado se expandió 80 puntos base a 15.2% en el tercer trimestre de 2012. Excluyendo los territorios recientemente fusionados, la utilidad de operación creció 18.0%. •La ágil integración de los territorios recientemente fusionados en México y el mejoramiento de nuestra estructura operativa combinada, de acuerdo con el plan de integración, nos han permitido incrementar el monto de sinergias netas de Ps. 800 millones a Ps. 900 millones, a ser capturados en la línea de flujo operativo a partir del año 2014. •La utilidad neta consolidada reportada creció 53.5% a Ps. 3,543 millones en el tercer trimestre de 2012.

"Tras enfrentarnos a un muy difícil entorno de costos de materia prima y volatilidad de los mercados en los últimos trimestres, esperamos un fuerte cierre del año. Entre nuestras iniciativas, seguimos introduciendo productos y empaques innovadores, incluyendo la marca Fuze Tea, para construir un portafolio de bebidas no-carbonatadas aún más robusto. Hemos lanzado nuestro nuevo modelo comercial en todas nuestras franquicias. Así mismo continuamos identificando sinergias adicionales en nuestros territorios recién fusionados, lo que muestra la capacidad probada de nuestros operadores para integrar nuevas franquicias eficiente y eficazmente. Nuestra compañía desarrolla continuamente nuevas habilidades y capacidades para hacerle frente al creciente nivel de sofisticación de la industria, transformando los desafíos en oportunidades. De hecho, acercándonos a la parte final del año, estamos seguros de que nuestra compañía seguirá trabajando para cumplir con el plan de negocios que establecimos al inicio del año, creando valor para todos nuestros accionistas," comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA
Nuestra conferencia telefónica del tercer trimestre de 2012 se llevará a cabo el día 24 de octubre de 2012 a las 12:00 P.M. ET (11:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 800-299-6183 e Internacional: 617-801-9713. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com.

Si usted no puede participar en tiempo real, una repetición de la misma estará disponible hasta el 30 de octubre de 2012. Para escuchar la repetición, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-286-8010. Internacional: 617-801-6888. Contraseña: 27299261.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1'800,000 detallistas en la región.

Para ver la versión completa del comunicado de prensa haga click en el link
http://www.coca-colafemsa.com



Roland Karig
Investor Relations
Coca-Cola FEMSA
+ 52 (55) 5081-5186





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters