News Column

Consolidated Credit Aconseja a Los Hispanos Superar Miedos Relacionados al Crédito

Oct 2 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

FORT LAUDERDALE, FL -- (Marketwire) -- 10/02/12 -- Tener deudas puede afectar las finanzas de los consumidores, pero no tener ninguna deuda también puede ser una mala situación para algunas personas. Para los hispanos, la ausencia de deudas se traduce en un historial de crédito pobre y solicitudes de crédito denegadas.

Sólo el 56 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos tienen tarjetas de crédito, en comparación con el 80 por ciento de la población en general en Estados Unidos, según el Consejo Nacional de la Raza. Aunque 17.1 por ciento de los hispanos tienen algún tipo de deuda con el fin de generar un historial de crédito, existe todavía un alto porcentaje que sólo usa efectivo para sus compras.

"La falta de tarjetas de crédito ha impedido que muchos hispanos se ahoguen en deudas, pero es parte de la razón por la que muchos latinos no tienen un historial de crédito sólido," dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de Espanol.ConsolidatedCredit.org.

Dvorkin dijo que algunos hispanos no cuentan con historiales de crédito sólidos debido a las barreras que enfrentan al intentar obtener tarjetas de crédito.

Falta de documentación requerida - Aun cuando los hispanos son residentes legales, puede que no tengan toda la documentación requerida para obtener una tarjeta de crédito. Por ejemplo, los nuevos inmigrantes no tienen un Seguro Social o licencia de conducir. Es esencial que los inmigrantes centren su atención en obtener estos documentos, ya que son cruciales para mejorar su calificación crediticia.

Miedo a lo desconocido - Las normas para la obtención de crédito son diferentes en los Estados Unidos. En otros países el crédito no es tan importante como en los Estados Unidos, y las tasas de interés son completamente diferentes. Muchas veces el miedo a lo desconocido impide que los hispanos consigan su primera tarjeta de crédito. Para superar este miedo, los hispanos pueden aprender acerca de las tasas de interés, la puntuación de crédito y el manejo de deudas en la sección de aprendizaje sobre deudas de ConsolidatedCredit.org antes de obtener una tarjeta de crédito. Estos recursos son gratuitos y pueden hacer una gran diferencia en las finanzas de los hispanos.

Falta de confianza - Historias sobre fraude en la industria del crédito han hecho que los hispanos no confíen en las agencias de servicios crediticios. Los hispanos simplemente no saben cómo elegir un servicio de crédito que los trate con honestidad, dignidad y respeto. Los hispanos que necesitan ayuda crediticia pueden visitar el Better Business Bureau para comprobar la reputación de las compañías financieras.

Barreras del lenguaje - Existen muchas organizaciones y sitios Web que ofrecen información sobre tarjetas de crédito en inglés, pero sólo unos pocos están disponibles en español. Un estudio realizado por el Instituto de Política Tomás Rivera encontró que los hispanos no buscan los servicios de las empresas de asesoría crediticia, en parte, debido a la falta de información en español. Para información sobre tarjetas de crédito en español, los hispanos pueden visitar Espanol.ConsolidatedCredit.org o la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), para obtener información sobre los derechos del consumidor.

Visite http://espanol.consolidatedcredit.org o http://www.facebook.com/ConsolidarCredito o simplemente llame al (800) 560-6213 para obtener más información acerca de cómo superar las barreras mencionadas más arriba, obtener su crédito y construir un buen historial crediticio.

Acerca de Consolidated Credit:

Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.



Ines Mato
Consolidated Credit Counseling Services, Inc.
Toll Free: 1.800.728.3632 Ext. 9339
IMato@consolidatedcredit.org





Source: Marketwire


Story Tools