News Column

Americas Petrogas realiza perforación inicial de segundo pozo en esquisto Vaca Muerta en Los Toldos II de la cuenca neuquina de Argentina

Oct 16 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CALGARY, ALBERTA -- (Marketwire) -- 10/16/12 -- Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "Compañía") se complace en anunciar que ha comenzado la perforación de un segundo pozo de exploración en esquisto no convencional en el bloque Los Toldos II (38.400 acres brutos o 155 kilómetros cuadrados o 60 secciones), ubicado en la cuenca de Neuquén, Argentina. Este segundo pozo en el bloque Los Toldos II, Agua de Afuera (ADA.x-1) fue perforado y recientemente se realizó el entubado superficial.

Se planea perforar el pozo vertical ADA.x-1 a una profundidad total de aproximadamente 3.350 metros (o 10.991 pies), siendo su objetivo principal el esquisto Vaca Muerta. El ADA.x-1 está ubicado aproximadamente a 9,3 kilómetros (o 5,8 millas) al oeste del pozo no convencional LTE.x-1 donde se completó la perforación a principios de este año. El LTE.x-1 está siendo en este momento sometido a pruebas.

El pozo ADA.x-1 se centrará principalmente en la formación Vaca Muerta y otros objetivos secundarios convencionales como las formaciones Mulichinco, Tordillo y Quintuco.

Americas Petrogas es el operador y tiene una participación de explotación del 45% en los bloques de Los Toldos, ExxonMobil también tiene una participación del 45%, mientras el 10% restante está en manos de Gas y Petróleo del Neuquén.

El Sr. Barclay Hambrook, presidente y CEO de Americas Petrogas, comentó: "La empresa continúa adelante con su programa de perforaciones de petróleo y gas en esquisto no convencional y realizando pruebas de sus activos".

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de petróleo y gas (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja asociada con otras firmas, entre ellas, ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en numerosos bloques en Argentina. Para obtener más información sobre Americas Petrogas Inc., visite www.americaspetrogas.com.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos. Todas aquellas declaraciones que expresan o implican análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros, o que no son declaraciones de carácter histórico, deben ser consideradas "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro expreso o implícito en tales declaraciones.En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) aquí contenidas con respecto a la profundidad anticipada del pozo, las formaciones previstas y las pruebas no destructivas de activos deben ser consideradas declaraciones prospectivas.

No existen ninguna garantía de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que los resultados reales y los futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en dichas declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado. Las declaraciones aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas si cambiaran dichas creencias, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo imponga la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE DICHO TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ASUMEN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DEL PRESENTE COMUNICADO.





Contactos:
Americas Petrogas Inc.
Barclay Hambrook, P. Eng., MBA
Presidente y CEO
(403) 685-1888
inquiries@americaspetrogas.com
www.americaspetrogas.com







Source: Marketwire