News Column

PETAQUILLA MINERALS LA JUNTA RECOMIENDA EN FORMA UNÁNIME A LOS ACCIONISTAS RECHAZAR LA OFERTA HOSTIL DE INMET

Oct 15 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

VANCOUVER, BC -- (Marketwire) -- 10/15/12 -- Petaquilla Minerals Ltd. ("Petaquilla" o la "Compañía") anunció hoy que su junta directiva, luego de un estudio detallado con la asistencia de sus asesores jurídicos y financieros independientes, votó en forma unánime para rechazar la oferta hostil de Inmet Mining Corporation ("Inmet") de adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Petaquilla al precio de (i) 0,0109 las acciones de Inmet y $0,001 en efectivo; o (ii) un monto en efectivo mayor que $0,001 pero no más de $0,48, y si tal monto en efectivo es menor que $0,48, dicho número de acciones de Inmet serán equivalentes al exceso de $0,48 por encima del monto en efectivo elegido, dividido por $43.945, por acción de Petaquilla. La junta directiva de Petaquilla recomienda en forma unánime que los accionistas de Petaquilla RECHACEN la oferta hostil de Inmet y NO LICITEN sus acciones ordinarias, y que cualquier accionista de Petaquilla que haya licitado sus acciones anteriormente en la oferta de Inmet las RETIREN de inmediato.

Richard Fifer, Presidente Ejecutivo de la junta directiva de Petaquilla, "Después de un estudio detallado con la asistencia de sus asesores jurídicos y financieros independientes, la junta ha concluido que la oferta de Inmet no proporciona el valor adecuado para las acciones de Petaquilla y constituye un intento por parte de Inmet para adquirir las acciones de Petaquilla sin brindar una remuneración adecuada a los accionistas de la Compañía. En particular, la oferta de Inmet no refleja adecuadamente el valor actual de Petaquilla o el valor de las perspectivas de crecimiento sustancial de Petaquilla, ni toma en cuenta el valor verdadero de Petaquilla para Inmet y sus accionistas".

Los motivos de la recomendación de la junta de Petaquilla con respecto a la oferta hostil de Inmet se disponen en el Circular de los Directivos de Petaquilla, la cual fue presentada hoy ante las autoridades reguladoras de Canadá y los EE. UU. y se ha enviado por correo a los accionistas de Petaquilla e incluyen, entre otras cosas, la creencia de la junta de que

•la oferta de Inmet no refleja el valor actual de Petaquilla; •la oferta de Inmet no refleja el valor de las perspectivas de crecimiento sustancial de Petaquilla; •el momento de la oferta de Inmet es oportunista ya que el precio de oferta representa un descuento significativo del precio de negociación y un punto máximo de 52 semanas de las acciones de Petaquilla; •la oferta de Inmet no refleja el valor verdadero de Petaquilla para Inmet y sus accionistas ya que Petaquilla cree que Inmet no podrá localizar las instalaciones de relaves y las instalaciones de almacenamiento de rocas de desecho del suroeste para su proyecto Cobre Panamá en las ubicaciones propuestas sin el acuerdo de Petaquilla; •los planes de Inmet para Petaquilla pueden no beneficiar a los accionistas de Petaquilla; •la oferta de Inmet es altamente condicional; •la oferta de Inmet es coercitiva para Petaquilla y sus accionistas y es un intento de expropiar el valor de los accionistas; y •la oferta de Inmet no está permitida en virtud del plan existente de derechos de los accionistas de Petaquilla.

Los detalles adicionales sobre el motivo de la recomendación de la junta directiva de Petaquilla se incluyen en la sección "Motivos del rechazo" en el Circular de los Directivos. La junta directiva de Petaquilla recomienda que lea detenidamente la información contenida en el Circular de los Directivos.

UBS Securities Canada Inc. ("UBS"), el asesor financiero de la junta directiva de la Compañía en relación a la oferta, ha proporcionado una opinión por escrito a la junta directiva expresando que, a partir de la fecha de dicha opinión, la remuneración ofrecida a los accionistas de Petaquilla de conformidad con la oferta de Inmet es inadecuada, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de Petaquilla. El texto completo de la opinión de UBS, el cual se sugiere a todos los accionistas de Petaquilla leer en su totalidad, se incluye en el Circular de los Directivos.

Acerca de Petaquilla Minerals Ltd. Petaquilla es una compañía diversificada y en crecimiento dedicada a la producción de oro y se compromete a maximizar el valor de los accionistas mediante una estrategia de producción eficaz, la exploración dirigida y adquisiciones exclusivas. La Compañía opera una planta de procesamiento de oro en la superficie con su Proyecto de Oro de Molejón, ubicada en la zona centro-sur de Panamá, una región conocida históricamente por su contenido de oro. Asimismo, la Compañía lleva a cabo operaciones de exploración en su proyecto de propiedad exclusiva Lomero-Poyatos ubicado en la zona noreste de la Faja pirítica (ibérica) española/portuguesa y cuenta con otras licencias de exploración en Iberia.

En nombre de la junta directiva
PETAQUILLA MINERALS LTD.


Joao C. Manuel
Director Ejecutivo

NINGUNA BOLSA DE VALORES HA APROBADO O DESAPROBADO
LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO.



PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN POR FAVOR COMUNÍQUESE CON:

CST Phoenix Advisors
Gratis desde Norteamérica: 1-800-332-6309
Bancos, corredores y llamadas a cobro revertido: 201-806-2222
Fax gratis: 1-888-509-5907
Email: inquiries@phoenixadvisorscst.com
o
Petaquilla Minerals Ltd.
Teléfono: (604) 694-0021
Fax: (604) 694-0063
Gratis: 1-877-694-0021
www.petaquilla.com





Source: Marketwire