News Column

Mercuria y Sinopec Kantons establecen una nueva asociación internacional en almacenamiento de líquidos a granel

Oct 15 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

GINEBRA, SUIZA -- (Marketwire) -- 10/15/12 -- Mercuria Energy Asset Management B.V. ("MEAM"), una subsidiaria de propiedad absoluta de Mercuria Energy Group Limited ("Mercuria"), se complace en anunciar la firma de acuerdos vinculantes con Sinomart KTS Development Limited ("Sinomart"), una subsidiaria de propiedad total de Sinopec Kantons Holdings Limited ("Sinopec Kantons"), para formar una nueva empresa conjunta internacional en el sector de almacenamiento de líquidos a granel. La transacción acordada incluye la venta de una participación del 50% en Vesta Terminals B.V. ("Vesta Terminals") por MEAM a Sinomart.

En una ceremonia celebrada hoy en Beijing, el Sr. Anton Klomp, CEO de Vesta Terminals y director gerente de Sinopec Kantons, suscribió el acuerdo de compraventa, en presencia del Sr. Paul Chivers, jefe del Grupo de Desarrollo Corporativo de Mercuria y directivos de mayor jerarquía del grupo Sinopec, entre ellos, el director general adjunto de la Oficina de Cooperación Internacional.

Vesta Terminals es un importante operador europeo de almacenamiento de líquidos a granel independiente, con una capacidad total de aproximadamente 1,6 millones de metros cúbicos para productos derivados del petróleo y biocombustibles en tres terminales ubicadas en Amberes, Flushing y Tallin. Una vez finalizada la transacción, que está sujeta a determinadas condiciones suspensivas, entre ellas, el cumplimiento de los correspondientes procesos regulatorios, Vesta Terminals continuará proporcionando servicios de almacenamiento a los clientes terceros existentes y nuevos junto a sus nuevos accionistas.

La asociación prevé una mayor expansión de los sitios actuales de Vesta Terminals y el desarrollo conjunto de proyectos internacionales.

Paul Chivers dijo: "Esta transacción subraya aún más la importancia que le asigna Mercuria a nuestras relaciones de China y la estrecha cooperación internacional entre Mercuria y el grupo Sinopec Kantons. Sinopec Kantons constituye un socio excelente de Vesta Terminals y vemos numerosas oportunidades interesantes para desarrollar conjuntamente este negocio. La entrada de Sinomart como importante accionista de Vesta Terminals apoya firmemente los planes estratégicos de Mercuria para el futuro, mientras que representa un fuerte voto de confianza en el negocio para los empleados y clientes de Vesta Terminals".

Al comentar sobre la transacción, el grupo Sinopec Kantons señaló: "Esperamos sinceramente a través de este proyecto, que reúne a socios en esta empresa conjunta, alcanzar nuestro objetivo común y mantener una relación mutuamente beneficiosa en el futuro."

Bank of America Merrill Lynch fueron asesores financieros de Mercuria en esta transacción.

Acerca de Mercuria

Mercuria es un grupo internacional de empresas y una de las cinco sociedades más importantes que realizan transacciones a nivel mundial de un amplio espectro de mercados de energía y materias primas, entre ellas, petróleo crudo y productos refinados del petróleo, gas natural (incluido GNL), energía, carbón, metales básicos, biodiesel y emisiones de carbono. En 2011 Mercuria tuvo una facturación de más de $75.000 millones y cuenta con más de 30 oficinas en todo el mundo. Además de su principal actividad comercial, Mercuria posee activos de exploración y producción que van desde reservas de petróleo a terminales de almacenamiento e infraestructura. También cuenta con importantes inversiones en el sector del carbón.

Acerca de Sinopec Kantons

Sinopec Kantons es una sociedad responsabilidad limitada constituida en las Bermudas, cuyas acciones cotizan en The Stock Exchange of Hong Kong Limited (código bursátil: 934). Sus principales actividades son el comercio de petróleo crudo y productos de petróleo, la explotación de terminales de petróleo crudo y sus instalaciones auxiliares, la prestación de servicios logísticos, como almacenamiento, logística, servicios de terminales y distribución de petróleo y sus derivados y servicios de agencias logísticas internacionales.





Contactos:
Mercuria Energy Group Ltd
Sophie Caverzasio
+41 22 595 8855
scaverzasio@mercuria.com
www.mercuria.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters