News Column

Con Finacity Como Estructurador, Coltejer Lleva A Cabo La Primera Titularización De Cuentas Por Cobrar Comerciales En Colombia

Oct 12 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

STAMFORD, CT -- (Marketwire) -- 10/12/12 -- Finacity Corporation estructuró la primera titularización de cuentas por cobrar comerciales del mercado colombiano. La colocación por oferta pública, por 22,000 millones de pesos colombianos correspondiente a un primer lote, excedió el tamaño mínimo acordado de 20,000 millones y fue la primera de una emisión por un total de 35,000 millones de pesos colombianos, que logró obtener la más alta calificación de BRC; "AAA" a escala nacional (nemotécnico "FIDCOLTEJE" en la Bolsa de Valores de Colombia). El programa rotativo, que tiene una duración de cinco años, cuenta con mitigantes de riesgo que incluyen (a) una sobrecolateralización con respecto al tamaño de la emisión, ya que la emisión está respaldada por la cartera de facturas comerciales de Coltejer S. A., (b) un Fideicomiso manejado por Alianza Fiduciaria y (c) un monitoreo diario de las facturas comerciales titularizadas por parte de Finacity en su función de Determinador del Aforo.

Adrian Katz, Presidente de Finacity comenta que, "esta nueva estructura ahora ofrece una alternativa innovadora de financiamiento a las empresas del sector comercial e industrial colombiano, haciendo máximo uso de las técnicas que hasta ahora han sido exitosas en Europa, Estados Unidos y México."

La emisión fue colocada en el mercado de capitales colombiano el 10 de octubre por Alianza Valores a través de una oferta pública.

Coltejer S.A.
Fundada en 1907, Coltejer S.A. es una empresa del mercado textilero colombiano. Es uno de los principales productores de fibras y tela de algodón, principalmente índigo, de Colombia. Otros productos incluyen confección y artículos para el hogar, así como telas de poliéster, lino y nylon. En 2008, el control de la empresa fue adquirido por el Grupo Kaltex, líder textilero a nivel global con base en México.

Finacity Corporation
Finacity Corporation es un líder en la estructuración y administración de programas de titularización de cuentas por cobrar comerciales (a clientes). Finacity lleva a cabo transacciones a nivel global con una participación importante en los mercados emergentes, especialmente en Latinoamérica. En la actualidad Finacity coordina el financiamiento y lleva a cabo la administración de flujos anuales de cuentas por cobrar por más de 50,000 millones de dólares. Para mayor información sobre Finacity, favor de visitar su página Web en www.finacity.com.



Para mayor información sobre esta transacción, favor de comunicarse con:
Carlos A. Gonzalez
(New York)
Tel: +1 203 428 3502
Cel: +1 917 657 0484
cgonzalez@finacity.com

Manuel Vicente de la Pava
(Bogotá)
Tel: (1) 313 1821
Cel: (318) 794 7382





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters