News Column

BIOTRONIK lanza dispositivo implantable BioMonitor(R) - Máxima precisión en monitorización de arritmias

Oct 11 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailBioMonitor de BIOTRONIKThumbnailUna paciente consulta a su médicoLogoTracker

BERLÍN -- (Marketwire) -- 10/11/12 -- BIOTRONIK, fabricante líder de tecnología médica, anunció hoy el lanzamiento al mercado europeo de BioMonitor(R), un dispositivo cardiaco implantable único diseñado para la monitorización y el control altamente precisos y confiables de pacientes con fibrilación auricular (FA) o síncope inexplicable.

BioMonitor(R) es un monitor cardiaco subcutáneo implantable, sin electrodos, para la monitorización remota continua a largo plazo de pacientes que sufren arritmias como FA, bradicardia, disminución repentina de la frecuencia, asistolia y taquicardia.

Como la sensibilidad y la especificidad son esenciales en la detección de arritmias como la FA, BIOTRONIK desarrolló la tecnología ClearSense con una detección única de la señal de tres vectores que realiza una monitorización muy precisa y confiable de la arritmia.

La tecnología ClearSense registra tres canales de ECG convirtiéndolos en una señal de entrada de ECG de alta calidad para distinguir claramente latido por latido entre una señal genuina y otros artefactos, como miopotenciales debido a las contracciones musculares del cuerpo. Esta tecnología innovadora permite la detección óptima de arritmias, sin importar la orientación de implante del dispositivo dentro del cuerpo, y proporciona una longevidad de 6,4 años.

BioMonitor(R) está equipado con el sistema Home Monitoring de BIOTRONIK, que realiza una transferencia remota de datos diaria, sin interacción del paciente, lo que conduce a una alta conformidad del paciente. Su principio señales de semáforo simplifica la monitorización al destacar la información más relevante y proporcionar datos precisos a fin de que los médicos monitoricen y controlen eficazmente a sus pacientes.

"Únicamente una monitorización continua a largo plazo con una detección confiable de arritmias ofrece el tipo de información vital necesaria para que los médicos tomen las decisiones correctas cuando controlan a pacientes con FA o síncope inexplicable", comentó e profesor Gerhard Hindricks, director del Departamento de Electrofisiología del Leipzig University Heart Center en Alemania.

El profesor Hindricks junto con el profesor Wilhelm Haverkamp (Adjunto del Departamento de Cardiología de Charité Campus Virchow, Universidad Humboldt de Berlín), y el profesor Dietmar Bänsch (Director del Departamento de Cardiología y Ritmología del Hospital Universitario de Rostock) son los primeros médicos del mundo que realizan una implantación del BioMonitor(R) y aprovechan este nuevo enfoque para la monitorización de la fibrilación auricular en sus pacientes.

"El control eficaz de la fibrilación auricular y el síncope inexplicable empieza con una monitorización efectiva", dijo el profesor Haverkamp. "BioMonitor(R), con su tecnología ClearSense, y BIOTRONIK Home Monitoring(R) ofrecen la mejor combinación de confiabilidad y eficiencia".

El innovador dispositivo BioMonitor(R) marca un nueva categoría de producto en la extensa cartera de marcapasos, desfibriladores automáticos implantables y sistemas de terapia de resincronización cardiaca de BIOTRONIK.

"BioMonitor(R) apoya a los médicos en todas las etapas del control de la arritmia, desde el diagnóstico mediante la monitorización hasta la terapia individualizada, ofreciendo soluciones de alta calidad que benefician tanto a médicos como pacientes", explicó el profesor Bänsch.

Sitios que realizaron las primeras implantaciones de BioMonitor(R):
Alemania
Prof. Gerhard Hindricks, Leipzig University Heart Center
Prof. Wilhelm Haverkamp, Charité Campus Virchow, Universidad Humboldt de Berlín
Prof. Dietmar Bänsch, Hospital Universitario de Rostock
Prof. Dietrich Andresen, Vivantes Klinikum Am Urban/
Im Friedrichshain, Berlín
Dr. Dieter Bimmel, St-Marien-Hospital, Bonn
Italia
Dr. Gaetano Senatore, Ospedale Civile di Cirie
Spain
Dr. Jesús Rodríguez García, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid
Suiza
Dr. David Hürlimann, Hospital Universitario de Zurich
Dr. Jan Steffel, Hospital Universitario de Zurich
Francia
Dr. Arnaud Lazarus, Clinique Ambroise Paré, París
Dinamarca
Dr. Jens Brock Johansen, Hospital Universitario de Odense

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Para obtener más información: www.biotronik.com



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2119709
Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2119712






Contacto global:
Manuela Schildwachter
Communications & PR Manager
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin
Tel. +49 (0) 30 68905 1466
Email: manuela.schildwaechter@biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.







Source: Marketwire