News Column

MMEX Mining Corporation anuncia la culminación de un estudio de transporte e infraestructura para proyectos de carbón en Colombia

Oct 10 2012 12:00AM

Marketwire

Tracker

DALLAS, TX -- (Marketwire) -- 10/10/12 -- MMEX Mining Corporation (OTCBB: MMEX) ("MMEX" o la "Empresa") se complace en anunciar que recibió un estudio exhaustivo realizado por un ente externo sobre transporte e infraestructura para el desarrollo de proyectos de carbón en Colombia.

Después de su entrada en Colombia en 2010, la Empresa reconoció que el acceso a los mercados de exportación depende de sistemas de infraestructura y transporte que constituyen un desafío ya que todo el carbón que se transporta actualmente desde las áreas del interior donde se produce el carbón metalúrgico depende del transporte en camiones.

Con este estudio, realizado por una consultora externa que cuenta con una experiencia importante en Colombia, la Empresa confirmó que se pueden transportar volúmenes considerables de producción potencial a costos razonables y con un gasto de capital también razonable para mejorar la disponibilidad de las calzadas. El estudio presenta costos actuales de modelos de transporte proyectados hacia los dos puertos de Barranquilla (hacia el Caribe y el Atlántico) y Puerto Buenaventura (hacia el Pacífico) de (i) camiones solamente a un costo de USD 51 a USD 57 por toneladas; (ii) transporte intermodal de camiones y barcazas de río a un costo de USD 53-57 por tonelada y (iii) transporte intermodal de camiones y ferrocarril (cuando esté listo) a un costo de USD 39 a USD 41 por tonelada.

El estudio confirmó igualmente que con un costo de capital relativamente bajo para construir una carretera que permita evitar el paso por los centros de población existentes, se pueden transportar niveles de producción de hasta 2,4 millones de toneladas al año, el máximo que tiene la Empresa en los permisos existentes actualmente. En comparación, algunas de las minas de carbón coquizable más grandes en Colombia producen actualmente entre 500.000 y 700.000 toneladas al año.

En marzo de 2012, MMEX completó con éxito un aumento de capital accionario inicial en Lima, Perú a través de sus compromisos con empresas de corretaje basadas en Lima.

La Empresa continúa revisando proyectos potenciales de carbón coquizable en Colombia y otros proyectos de minería en Perú.

Jack W. Hanks, presidente y director ejecutivo comentó hoy,
"Este estudio es un hito importante en nuestros planes de desarrollo en Colombia y mejora significativamente los aspectos económicos de nuestros proyectos de carbón. Confirma asimismo que tenemos el potencial para producir y transportar volúmenes mucho más altos de carbón metalúrgico con menores costos de transporte y gastos de capital para la infraestructura de las carreteras. Esto recalca nuestra estrategia para atraer e invertir más capital que permita desarrollar niveles más altos de producción y convertirnos en uno de los principales productores de carbón en Colombia".

About MMEX Mining Corporation
MMEX es una empresa para la etapa de exploración dedicada a la adquisición y desarrollo de activos carboníferos y otros en minería en América del Sur. MMEX Mining Corporation es una empresa que cotiza en el mercado extrabursátil (OTC) bajo el símbolo "MMEX" y tiene sus oficinas principales en Dallas, Texas, EE. UU. Si desea más información, sírvase visitar: www.mmexmining.com

Este documento puede contener declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cuando la Empresa utiliza palabras como "pudiera", "podrá", "considera", "espera", "debe", "cree", "proyecta", "estima" y otras expresiones similares, está realizando declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas reflejan planes y expectativas actuales y están basadas en información que está disponible en la actualidad. No son garantía de desempeño futuro y conllevan riesgos e incertidumbres, incluyendo aquellos discutidos en los informes que la Empresa presenta en ocasiones ante la Comisión de Bolsa y Valores. La Empresa no asume obligación alguna para actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, ni para actualizar los motivos por los cuales los resultados pudieran diferir de los proyectados en cualquier declaración prospectiva.





Contacto con inversionistas y medios de comunicación

Sra. Mary Clyde Antipuesto
MMEX Mining Corporation
T: +1.214.880.0400
Clyde.antipuesto@mmexmining.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters