News Column

Fructífera asociación entre HBI y BIOTRONIK salva 1.000 vidas - Ahora llega a más países

Oct 1 2012 12:00AM

Marketwire

ThumbnailMei-Gui, 20 años, paciente portadora de marcapasos de Heartbeat International FoundationLogoTracker

BERLÍN -- (Marketwire) -- 10/01/12 -- BIOTRONIK, fabricante líder de tecnología médica innovadora, ha superado su compromiso de proporcionar dispositivos que salvan vidas a más de 1.000 pacientes de escasos recursos para el año 2013 antes de lo previsto. Gracias a su asociación con Heartbeat International Foundation, Inc. (HBI), BIOTRONIK envió 776 marcapasos y 405 desfibriladores automáticos implantables (DAI) a casi 20 países hasta la fecha. Por otra parte, con el apoyo renovado de BIOTRONIK, HBI está ampliando su red internacional para crear nuevos centros operativos del corazón en otros países como China, Etiopía y Camboya.

"BIOTRONIK no solo se ha fijado el ambicioso objetivo de salvar 1.000 vidas juntos con nosotros —y superó todas las expectativas al enviar los dispositivos necesarios casi un año antes de lo previsto— sino que la compañía ha reforzado su compromiso: BIOTRONIK apoya ahora a HBI en sus esfuerzos por extender sus actividades a otras regiones del mundo y enviar dispositivos a más países", explicó el Dr. Benedict S. Maniscalco, presidente del directorio y CEO de HBI. "El compromiso de BIOTRONIK en apoyo de la misión de HBI ha establecido un alto estándar para otros fabricantes de dispositivos cardíacos implantables. Queremos alentar a estos fabricantes a prestar atención y unirse a la misión de HBI".

Desde 1984, HBI ha sido el líder mundial en el suministro de dispositivos para el tratamiento de arritmias cardiacas de pacientes necesitados, combatiendo así al asesino número uno del mundo, la enfermedad cardiovascular. Las estimaciones indican que el 82% de las enfermedades cardiovasculares se origina en los países de bajos y medianos ingresos. Por año mueren hasta tres millones de personas porque no pueden pagar un marcapasos o un DAI.

La asociación de BIOTRONIK con HBI tiene el objetivo de reducir las muertes evitables, proporcionando los mejores dispositivos cardiovasculares implantables y posterior tratamiento a pacientes económicamente desfavorecidos de forma gratuita —sin importar su edad, género, religión, cultura o tendencia política.

"Como una compañía que es conocida por su dedicación a la salud de los pacientes, consideramos que es nuestro deber promover iniciativas que les den a los pacientes económicamente desfavorecidos acceso a atención vital de alta calidad", dijo Christoph Böhmer, presidente internacional de BIOTRONIK. "La donación de dispositivos cardiacos por parte de BIOTRONIK al programa de HBI es una parte importante de este compromiso. Trabajamos con la Heartbeat International Foundation buscando continuamente nuevas maneras de salvar aún a más pacientes. Estamos orgullosos como fabricante líder a nivel mundial de terapias cardiovasculares de apoyar a HBI y promover nuestra alianza".

Nuevas alianzas mundiales de HBI
A través de la Alianza Cardiovascular Global One Heart, HBI se encuentra en conversaciones para asociarse con muchas otras organizaciones sin fines de lucro ubicadas en países donde HBI aún no ha establecido centros operativos del corazón. Entre estas organizaciones sin fines de lucro figuran grupos como Love-Heart Project en China, encabezado por el profesor Dayi Hu, uno de los principales cardiólogos de China, y la Sociedad Panafricana de Cardiología y la Red Africana del Corazón, las cuales cubren varios países y tienen cientos de médicos miembros.

"HBI agradece el apoyo continuo de BIOTRONIK y tiene el privilegio de contar con ellos como un socio estratégico en la expansión de nuestra misión principal de proporcionar servicios cardiovasculares integrales a través de la Alianza Cardiovascular Global", comentó Maniscalco.

Para obtener más información sobre HBI, visite: www.heartbeatsaveslives.org

Para obtener más información sobre BIOTRONIK, visite: www.biotronik.com

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2108757






Contacto
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin
+49 (0) 30 68905 1602
sandy.hathaway@biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters