News Column

Escogiendo el Nombre Adecuado para su Negocio

September 27, 2011

ImpreMedia

Negocio
Corbis Images

El nombre del negocio es el primer aspecto de importancia al crear una empresa, dice Paula Sabines, experta en publicidad e imagen corporativa en el área de Long Beach, California. "El nombre influye en la primera impresión que el público consumidor tiene de su empresa y en cómo quiere que su negocio sea recordado. Por lo tanto no vale poner cualquier nombre", resalta la especialista en mercadotecnia.

Para elegir el nombre más adecuado de su negocio debe saber qué es lo que quiere comunicar, explica Sabines: "Describa el tipo de negocio suyo y lo que quiere vender. Escriba sus puntos fuertes y cómo quiere que le recuerden sus clientes. Luego, para encontrar el nombre definitivo es recomendable una lluvia de ideas."

"Escriba los nombres que le parece nombran mejor su negocio. No importa que no parezcan los más adecuados al principio, escriba todas las ideas que le vengan a la mente. Cargue consigo una libreta para anotar si se le ocurren algunos nombres más. Use los recursos de ayuda que le faciliten la tarea, como diccionarios o surfear por la Internet", sugiere Sabines.

Características del nombre de su empresa

Un buen nombre comercial debe ser nemotécnico, explica Paula, es decir memorizable: Busque un nombre fácil de recordar, de pronunciar y que su clientela entienda. Puede ser informativo, relacionado con la actividad que realiza la empresa. Diferente, para evitar ser confundido por su parecido con otra marca. Positivo, todas las ideas que se asocien con su marca, su nombre y su logotipo, deben ser positivos. Disponible: Por último, debe asegurarse de que el uso legal de éste nombre está disponible, para evitarse problemas legales y gastos innecesarios.

De acuerdo con lo anterior, abunda Paula Sabines, "considere seriamente no elegir el nombre de su compañía basado únicamente en sus gustos personales, pues un acercamiento profesional considera primero el gusto de los clientes". En ese sentido pregúntese también cosas como: ¿es buena idea poner mi nombre, el de la ciudad o localidad donde opera el negocio?

Al decidir cómo se llamará el negocio, visualice su nombre como impulsor de su marca, apareciendo donde sea que lo necesite, en su publicidad impresa, en su logo, en su sitio en la red, en su firma de correo electrónico, en la fachada de su edificio comercial, en sus spots de radio y televisión.

Paula Sabines finalizó recomendando: "Mantenga separados los nombres comerciales del nombre corporativo de su negocio, ello da la flexibilidad que su negocio necesita para desarrollar nuevas marcas y nombres comerciales en el futuro".

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters