News Column

Busque el Mejor Momento para Expandir su Negocio

September 27, 2011

ImpreMedia

Expandiendo Negocios
Corbis Images

Los pequeños negocios siempre tienen en la mira el poder crecer y prosperar. Estos son objetivos innatos en cualquier empresa que está dando sus primeros pasos. Lo importante es saber cuando y como expandirse corriendo el menor riesgo posible. Pero a pesar de no ser una ciencia exacta, la experiencia positiva de muchos microempresarios le puede servir a usted de mapa de ruta para expandirse y ser exitoso.

Usted puede pensar en ampliar la planta física de su negocio, abrir nuevos puntos de venta, aumentar su producción o incrementar su nómina. Antes de tomar cualquier acción tenga estos consejos en cuenta:

El primer punto a considerar es el calcular con detenimiento si las ventas en su negocio están lo suficientemente fuertes para justificar una expansión. Obtenga el volumen de ventas de el último año y analice si su negocio ha tenido un crecimiento sostenido y saludable. Paso a seguir, determine cuanto dinero necesitaría para aumentar su producción y comprar mas insumos. Uno de los errores más grandes que se cometen en el mundo empresarial es de pensar en ampliar operaciones sin tener claro que las ventas lo ameritan.

Además de concentrarse en los números, haga un estudio de mercadeo para ver si su clientela apoyaría una expansión y que percepciones tiene de el estado actual de su empresa. Tal vez en este momento es mejor invertir en mejorar su negocio tal como lo tiene en estos momentos y no aventurarse fuera de sus terrenos.

Otro punto es el de no perder el enfoque de su negocio al quererse expandir. Por ejemplo, usted tiene un negocio de venta de ropa que se sostiene hasta el momento. Pero usted tiene la idea de expandir el local comercial que tiene y complementar su línea de ropa vendiendo artículos de decoración para el hogar. Esta idea suena bien en primera instancia, pero el mezclar otra línea de productos en el cual usted no es un experto, puede terminar siendo perjudicial. Como regla general, enfóquese en lo que usted sabe hacer mejor y verá el crecimiento esperado.

Si usted ya pasó estos pasos iniciales, el siguiente movimiento es el de buscar la financiación adecuada para la expansión. Muchos pequeños empresarios sufren de tener una historia de crédito débil o deficiente. Esto le impide buscar financiación en bancos a una tasa de interés razonable. Trate de ahorrar un dinero suficiente para poder realizar la expansión sin tener que pedir prestado o para arreglar su mal crédito antes de pedir el préstamo. Entre menos deudas tenga el negocio mucho mejor. Pero si usted logra asegurar una financiación, negocie pagos que se ajusten a su presupuesto. Un error fatal que hace que muchos negocios desaparezcan prematuramente es el de endeudarse para crecer y al final no pueden pagar las obligaciones crediticias.

El quererse expandir es un riesgo. Como empresario a usted no le asustan los retos, solo asegúrese de tomar riesgos calculados para que su negocio siempre esté a la vanguardia.

Story Tools