News Column

Como Hacer Alianzas con Organizaciones Sin Fines de Lucro

September 22, 2011

ImpreMedia

Empleados
Corbis Images

Los pequeños negocios son los baluartes fundamentales de cualquier comunidad. Son los que proveen un servicio personalizado, productos de calidad y sostienen las arcas municipales con sus impuestos. Además, muchos de estos pequeños empresarios apoyan obras benéficas en su zona de influencia. Esta es una oportunidad de mejorar la imagen de su negocio, incrementar sus ventas y revitalizar el espíritu comunitario.

A continuación le ofrecemos unos puntos que usted debe tener en cuenta a la hora de hacer alianzas y compromisos de ayuda con organizaciones sin fines de lucro:

Escoja una organización que se ajuste al perfil de su negocio: Las entidades sin fines de lucro pueden ser grandes o pequeñas, el tamaño no dicta el impacto de su contribución. Lo importante es alinearse con un programa que sea compatible con su negocio y que tenga buena reputación en su comunidad. Por ejemplo, si usted tiene un almacén de venta de ropa, usted puede recibir ropa usada en su negocio y ofrecer un descuento a las personas que la traigan a su negocio y donarlas a alguna iglesia o centro comunitario para que la distribuyan entre los más necesitados.

Verifique la autenticidad y buena reputación de estas entidades: Este es un punto crucial. Investigue la reputación de estos grupos visitando el portal del Better Business Bureau (www.bbb.org). Si la organización es nueva o muy pequeña para estar evaluada en este portal, le aconsejamos que revise esta lista de puntos a considerar que provee el Federal Trade Comission (http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/alerts/alt114.shtm). Además, confirme que tengan el estatus tributario de ser entidades sin fines de lucro visitando el portal del IRS (www.irs.gov) o llame al 1-877-829-5500. Tenga en cuenta que estos portales proveen información limitada en español. No dude en pedir ayuda a un colega o familiar si su nivel de inglés no es lo suficientemente bueno para hacer estas averiguaciones. Lo importante es que haga estos chequeos antes de hacer ningún contrato para evitarse problemas, recuerde que su reputación está en juego.

Diseñe una campaña adecuada: Estas iniciativas le van a dar a su negocio un gran empujón en materia de publicidad, puede mejorar el nivel de sus ventas y crear fuertes lazos con su comunidad. Tenga claro que no son campañas para hacer mucho dinero para su negocio. Se beneficia su comunidad y la buena voluntad de su negocio se fortalecerá.

Haga toda la publicidad posible: Para que esta colaboración sea un éxito, es necesario ser agresivos en hacerle publicidad utilizando todos los canales que estén a su disposición. Las redes sociales son plataformas con un potencial excelente para regar la voz sobre sus esfuerzos para ayudar caridades y organizaciones sin fines de lucro. Usted puede distribuir panfletos, pegar avisos en los postes, hacer campañas usando correos electrónicos y mensajes de texto, cuñas radiales y cuanta estrategia usted crea efectiva.

Story Tools