News Column

Como Escoger una Tarjeta de Crédito Adecuada Para su Negocio

September 6, 2011

ImpreMedia

Tarjeta de Credito
Corbis Images

Para cualquier pequeño negocio, el tener una línea de crédito es fundamental. Sea para pagar insumos, gastos de viaje o servicios, una tarjeta de crédito a nombre del negocio le puede ahorrar tiempo a la hora de hacer la contabilidad y sacarlo de un apuro. Sin embargo, con tantas ofertas en el mercado es mejor tener en cuenta ciertos puntos claves para escoger la tarjeta que más le conviene para su negocio. Hay tres puntos claves que considerar: La tasa de interés, las cuotas de manejo y los programas de premios.

Las tarjetas de crédito para pequeños negocios pueden ofrecen cero tasa de interés si usted paga su balance por completo todos los meses, una tasa fija anual o variable. Si usted escoge una tarjeta con cero interés, prepárese para pagar una cuota anual de manejo y a pagar todo su balance a final de mes. Piense en esta opción solo si su empresa tiene la liquidez suficiente para hacer estos pagos mensuales. Si usted desea que su balance se difiera en varios pagos, busque una tarjeta con una tasa de interés fija. Tenga mucho cuidado con tarjetas que le ofrecen cero intereses al abrir la cuenta y para transferir balances de otras tarjetas. Por lo general, el interés sube después de unos meses y bastante. Infórmese bien y lea la letra menuda antes de firmar un contrato.

Las cuotas de manejo en estas tarjetas son muy populares. Compare las diferentes opciones y escoja la que tenga la cuota de manejo y tasa de intereses fijas más bajas. Las tarjetas que cobran están cuotas también suelen ofrecer periodos de gracia hasta 30 días sin ningún recargo extra; lo que es algo beneficioso para usted dado que otras tarjetas solo ofrecen hasta 20 días. También, tenga en cuenta que algunas tarjetas le ofrecen el primer año gratis, pero después, si le empiezan a cobrar cuota de manejo.

Los programas de premios ofrecen millas en aerolíneas, descuentos en hoteles, alquileres de carros y dinero en efectivo. Los mejores programas son ofrecidos por las tarjetas que tiene una cuota fija anual, ofrecen cero intereses y necesitan el pago total del balance a final de mes. Otras tarjetas ofrecen estos premios pero las tasas de interés son muy altas y con cuota anual. De nuevo, lea detenidamente las ofertas para entender si son las adecuadas para su negocio.

Por último, queremos que tenga en cuenta los límites de gastos en estas tarjetas. Si usted escoge una tarjeta que no tenga un límite de cargos, asegúrese de que su empresa tenga el dinero en efectivo al final del mes para hacer el pago requerido. Si el flujo de caja no es el mejor, considere en ponerle un límite a su tarjeta y así podrá mantener el tamaño de su deuda bajo control.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters