News Column

Consejos de Cómo Ser Ético en Sus Negocios

September 12, 2011

ImpreMedia

Negocios
Corbis Images

En el mundo de los negocios, usted se puede encontrar en situaciones donde debe aplicar su buen juicio y experiencia. Sin embargo, a veces esto no es suficiente para arreglar el problema. Aquí es donde sus conceptos éticos entran a jugar un papel determinante en sus decisiones. En grandes empresas, la falta de ética laboral y moral ha puesto en riesgo nuestro sistema financiero y ha causado pérdidas millonarias. Lo positivo de este asunto, es que siguiendo un código ético simple usted puede ser un empresario respetado y exitoso.

Primero que todo, hay que ser transparentes con empleados y clientes. Sus empleados esperan que usted sea honesto en las reglas de trabajo, metas de producción y evaluaciones de calidad. Además, si usted da mal ejemplo al ser desorganizado, mala paga y perezoso, usted no va a tener el piso ético para exigir lo mismo de su personal.

Con respecto a sus clientes, es necesario que usted provea información clara de los materiales que usted usa en sus productos o servicios y su procedencia. Además, el tener pólizas de retorno y calidad claras, hacen que la confianza en usted y su empresa se solidifique.

Pague a tiempo. Haga lo humanamente posible para que su nómina y sus proveedores reciban sus pagos en la fecha y en la manera acordada. Esto es un signo clave de su seriedad al hacer negocios. Si le es imposible cumplir alguna obligación, lo más ético es hablar directamente con los afectados y renegociar unos nuevos términos que garanticen que usted pueda pagar sin mas contratiempos.

Apoye a su comunidad. Si su negocio está floreciendo, es apenas justo que usted le devuelva un poco de ese éxito a ese grupo de personas que tanto lo han apoyado a usted. Además de ser un gesto buena fe, esto también es una excelente campaña de relaciones públicas para su empresa. Su popularidad y credibilidad crecerán como la espuma.

Sea respetuoso de los demás. Al mencionar este punto, queremos recalcar su responsabilidad en respetar las diferentes razas, géneros, religiones, preferencias sexuales y nacionalidades entre muchos otros. No es un secreto que muchas personas en nuestra comunidad todavía encuentran discriminación en su sitio de empleo o cuando visitan ciertos negocios como clientes. Mantenga una mente abierta y fomente un espacio de respeto y tolerancia.

Para cerrar, el tener una ética personal y profesional no requiere mucho esfuerzo. Es solo ejercer un buen juicio a la hora tomar sus decisiones y pensar con detenimiento antes de cometer un error. Pero si lo comete, la mejor reacción es el de reconocer el inpase, hablar con todos los involucrados y hacer enmiendas. Es la respuesta más ética y responsable de su parte.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters