News Column

Ventajas Que Ofrece LinkedIn Para Pequeños Empresarios

August 29, 2011

ImpreMedia

LinkedIn
LinkedIn

En el mundo de los negocios, las conexiones son un ingrediente fundamental para conseguir clientes, resolver problemas y evolucionar de acuerdo a las condiciones del mercado. Las redes sociales como Facebook y Twitter han resultado en excelentes herramientas para los dueños de pequeñas empresas. Sin embargo, existe otra red que es más importante que las anteriores para el ámbito de los negocios: LinkedIn. Esta es una red para que profesionales y empresas de todos los tamaños creen las conexiones para reclutar los mejores empleados y proveedores, expandir sus ventas y manejar su imagen.

Estos son nuestros consejos para que usted le saque el máximo provecho a LinkedIn:

1. Reclute talento: LinkedIn le provee a usted un perfil completo de muchos profesionales que están en busca de nuevas oportunidades. Esta red ofrece la capacidad de mostrar toda la información de una hoja de vida ordinaria, las conexiones profesionales, recomendaciones y muchos otros intereses. Esto le facilita al empleador el tener una imagen mucho más completa del carácter y experiencia de candidatos potenciales.

2. Maneje su imagen: Un perfil de su negocio en LinkedIn le da la opción de que clientes, colegas y proveedores dejen recomendaciones escritas para que todos sus seguidores las puedan leer. No hay nada mejor que tener cartas de recomendación virtuales y verificables de el excelente servicio o producto que usted ofrece, de lo puntual que es su empresa en pagar sus facturas y en como usted es un líder en su industria. No se olvide de hacer lo mismo y recomendar otros negocios para crear un ambiente propicio para el crecimiento económico en general.

3. Encuentre respuestas de expertos en su industria: Recuerde que el propósito de LinkedIn es netamente de negocios. Por lo tanto, es el espacio ideal para hacer las conexiones con colegas y expertos en su ramo. Por ejemplo, si hay una nueva ley y no entiende bien como le puede afectar a usted, o si hay escasez de alguna materia prima en el mercado o necesita un consejo en como expandirse, sus conexiones en LinkedIn pueden la fuente perfecta para hallar respuestas prácticas a sus inquietudes.

4. Sígale el rastro a su competencia: Uno de los secretos del éxito empresarial es el saber que está pasando con sus competidores más cercanos y siempre tratar de estar un paso adelante. Esta red le permite seguir con detenimiento los movimientos de talento, el crecimiento de influencia y los anuncios más importantes de otros negocios.

5. Encuentre capital para expandirse: Su perfil en LinkedIn muestra las fortalezas, conexiones y talento que su empresa tiene, le puede ser muy beneficioso a la hora de buscar el apoyo financiero que usted necesita. Usted puede hacer contacto directo con inversionistas, banqueros y otros empresarios que compartan su visión. Recuerdo que ellos están en LinkedIn por la misma razón que usted, para hacer negocios.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters