News Column

Lo Esencial Para Hacer Mercadeo Usando Correos Electrónicos

July 25, 2011

ImpreMedia

CorreoElectronico
Corbis Images

El estar al frente de un pequeño negocio requiere de mucha disciplina combinada con la capacidad de innovar a todo momento. Si usted está precisamente buscando una nueva herramienta que le ayude a establecer una mejor comunicación con sus clientes, le recomendamos que considere el hacer mercadeo por medio de correos electrónicos (e-mail marketing en inglés). Usted se podrá imaginar que la tecnología necesaria para este tipo de mercadeo es muy complicada y costosa, que la gente nunca lee estos mensajes y en que no es algo que de verdad le ayude a subir sus ventas. Nos complace informarle que estos mitos no son ciertos y que el e-mail marketing es fácil, barato y muy efectivo.

Para empezar, defina cual es el objetivo de empezar una campaña usando e-mail marketing. Puede que usted quiera distribuir de manera rápida y efectiva las promociones más frecuentes en su negocio; o tal vez quiera mantener a su clientela informadas de las últimas noticias relacionadas con sus productos. Usted también pude utilizar este medio para hacer encuestas de toda clase acerca de su negocio y saber que se debe mejorar.

Después de tener este concepto claro, hay que empezar a crear una base de datos (o utilizar alguna que usted ya tenga) para saber a quienes se les va a enviar los mensajes. Como regla de oro, siempre hay que pedir permiso a cada dueño de correos electrónicos si quieren recibir mensajes de parte de su negocio. Nunca haga esto por la fuerza, si lo hace estaría cometiendo un grave error.

Paso a seguir, identifique una compañia en Internet que ofrezca estos servicios como Vertical Response (en inglés), MailChimp (en inglés) y Campaigner (en inglés) entre muchas otras. Escoja le que le ofrezca un mejor precio y que se ajuste más a la clase de negocio que usted tiene. Fíjese muy bien que estos servicios le ofrezcan opciones que se adhieran a todas las leyes de privacidad para correos electrónicos. Busque que sus mensajes sean certificados para Domain Sender Privacy Network (SPF). Esto le ayudará a que sus mensajes no sean filtrados por los detectores de correos basura (spam e-mails en ingles) y nunca le lleguen a las personas que de verdad quieran leer sus mensajes.

En este punto, ya es hora de pensar en el contenido de sus mensajes. Asegúrese de que el título de sus mensajes sea claro, atractivo y preciso. Queremos hacer hincapié en esto: Si el título es largo, aburrido y sin un significado exacto lo más probable es que ni siquiera sus clientes lo habran. Además, sus ofertas deben ser persuasivas, que sean relevantes con su clientela y en posible trate de personalizar el mensaje.

Para más información, usted puede visitar la página de Internet del U.S. Small Business Administration (en inglés) sobre e-mail marketing.