News Column

Como Atraer y Reclutar los Mejores Empleados

July 19, 2011

ImpreMedia

Empleados
Getty Images

Unos de los secretos del éxito para cualquier pequeño negocio es el de contratar a los empleados adecuados que le ayuden a que su negocio crezca. Tal vez usted pensará que es más fácil decirlo que hacerlo. Aquí le contamos que con un poco de preparación de su parte para buscar los candidatos adecuados, usted podrá ensamblar el mejor equipo de trabajo posible.

Primero identifique muy bien cuáles son las tareas y responsabilidades del puesto de trabajo que desea llenar. Esto le ayudará a redactar una descripción de trabajo que se ajuste a la realidad y a sus necesidades. Paso seguido, elabore una tabla de requisitos que los candidatos deben llenar para ser considerados para una entrevista.

Ya teniendo estos elementos disponibles, usted puede poner un aviso clasificado en un periódico local o en páginas de Internet que se especializan en reclutar empleados como HotJobs.com, Monster.com, CareerBuilder.com o en publicar un aviso en Craigslist.org. Si su negocio está presente en las redes sociales, el informar allí sobre la oportunidad de trabajo que usted ofrece será bien efectivo. Si usted sabe que va a necesitar un nuevo empleado en el corto plazo, riegue la voz entre sus colegas y amigos para poder tener algunos candidatos en casillas si le es posible.

Una vez que usted empiece a recibir hojas de vida, sea muy cuidadoso y estudie las muy bien para seleccionar los aplicantes que cumplen con los requisitos mínimos; recuerde de usar la tabla de requisitos que le mencionamos hace un minuto. Busque empleados que mediante su hoja de vida demuestren características como responsabilidad, puntualidad, ganas de aprender y que, por supuesto, tengan algo de experiencia en la clase de trabajo que usted está ofreciendo.

Al momento de entrevistar candidatos, asegúrese de hacer las preguntas correctas para dilucidar la mejor persona para su equipo. Pregunte como manejarían ciertas situaciones sin supervisión, que experiencias han tenido en trabajos anteriores que les haya parecido difíciles de manejar y que esperan ofrecer en este trabajo.

Aunque usted no lo crea, usar las redes sociales les puede ayudar a entender un poco mejor que clase de persona usted está entrevistando. Perfiles en páginas como Facebook, MySpace y Twitter de sus candidatos le puede servir mucho en el proceso de selección. Por eso, si usted está buscando trabajo y participa en las redes sociales, no ponga contenido ni fotos comprometedoras que le puedan afectar su imagen profesional.

El secreto de encontrar los mejores empleados es hacerlo con tiempo y sin afanes. Sin embargo, a veces uno necesita encontrar un empleado para "yá." Si este es su caso, el siempre estar en conversaciones con posibles candidatos le puede ayudar en estas ocasiones. Si no es así, le recomendamos analizar las hojas de vida con cautela y utilice las entrevistas de trabajo como el colador para no contratar a la persona equivocada para el cargo.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters