News Column

Cinco ideas de como usar Facebook para su negocio

July 18, 2011

ImpreMedia

Facebook es un medio social que lidera la nueva ola de redes sociales que forma junto con Twitter, LinkedIn y Xing, entre otras herramientas electrónicas diseñadas para interconectar personas, organizaciones y empresas, con el propósito de iniciar o reiniciar amistades y encontrar “seguidores” o “fans” que recomienden su marca.

Con Facebook aplicado a los negocios, usted puede llegar a sus clientes habituales, darles un mejor servicio e incentivarlos a recomendarlo con sus propios contactos (amigos, familiares, conocidos, clientes, etc.) mediante promociones, ofertas y recompensas en producto y servicio, ayudando a expandir su negocio.

1. Abra una cuenta en Facebook (es gratuito).
2. Cree un perfil para su negocio (use palabras clave).
3. Realice una búsqueda sobre su giro comercial, marca y temas afines.
4. Cree sus propios contenidos e inicie conversaciones interesantes dirigidas a promover su negocio.
5. Comente sus experiencias, responda, pregunte, suba fotos y videos, haga ofertas, promocione sus eventos de negocio.

1. Abrir una cuenta en Facebook es sencillo, pero ponga especial interés en dos aspectos, el nombre de la cuenta y el perfil. Al abrir una cuenta para su negocio use un nombre de cuenta profesional, su nombre real o el de su empresa, pero NO invente nombres: la gente quiere contactar con gente real.

2. Describa el perfil de su empresa. Escriba en forma profesional y use palabras clave relacionadas con su negocio. Esas palabras clave facilitan a otros usuarios encontrar su cuenta cuando busquen los productos o servicios que su negocio ofrece.

3. Sea un usuario de Facebook: Busque, encuentre y comente información “posteada” por otros relacionada con su negocio. Una vez familiarizado con el funcionamiento de Facebook, y ya que haya localizado a otros usuarios que hablan de sus productos (lo que se conoce como ‘gestión de reputación’), es hora de “postear” sus propios contenidos.

4. “Suba” contenido interesante que sus seguidores comenten exponiéndolo a sus propios contactos y seguidores, muchos de éstos “rebotan” el contenido formando una cadena. (Por “contenido interesante” no debe entenderse “publicidad”. En las redes sociales la gente no quiere que le “vendan”). De esta forma circulan sus contenidos alcanzando otro público que eventualmente amplía su red de seguidores.

5. Participe en conversaciones relacionadas directamente con su marca o con el giro de su negocio. Ayude a sus clientes a resolver los problemas o dudas que tengan con los productos (atención al cliente), proporcione material útil (suyo y de terceros), y ellos se encargarán de pasar su mensaje a sus seguidores vía sus comentarios en su cuenta de Facebook.
Ofrezca a sus fans enlaces, videos u otras referencias que refuercen su punto, incluyendo su blog y la página electrónica de su negocio. Efectivamente, el primer lugar para promocionar su negocio es su propio website o blog. Así llegará a una audiencia creciente experimentando el marketing viral y el poder de influencia y ventas que representa tener una red de seguidores.

Story Tools