News Column

Servicios Gratis Que Su Banco Puede Ofrecer

July 4, 2011

ImpreMedia

Teclado
Corbis Images

Como dueño y gerente de un negocio propio, una de las primeras decisiones financieras que toma es establecer una cuenta bancaria para la empresa, y mantener su cuenta de banco personal separada de la cuenta del negocio. No importa qué pequeño sea su negocio en un principio, es necesario tener una cuenta para el negocio solamente.

Con la cuenta tiene lo básico para operar su negocio: Cheques, tarjeta de débito y servicio en-línea. Es conveniente además considerar otra cuenta separada para depositar los impuestos sobre las ventas (sales tax) que ha colectado y las deducciones de impuestos que le hace a los empleados al pagarle (withholding taxes).

"Existen varias cuentas diseñadas para pequeños negocios ofertadas por la mayoría de las instituciones bancarias del país", explica Adalberto Quijada, Director Regional de Small Bussiness Association (SBA) en el área de Los Ángeles. "Lo más conveniente es abrir la cuenta que ofrece mayor número de beneficios y servicios bancarios gratuitos, entre los principales". "Giros postales y cheques oficiales sin cargo; cheques de viajero sin cargo; cheques personalizados gratis; retiros de dinero gratis en cajeros automáticos que no sean de su institución bancaria; no cargo por transferencias cablegráficas recibidas (Wire Transfers); no cargo por transferencias de protección de sobregiro, y no cargo por detenciones de pago, entre otros beneficios", explica el experto.

"Las cuentas bancarias para negocios –sigue diciendo el experto financiero- suelen abrirse en la modalidad de 'paquete bancario', que además de contar con una línea rápida de ventanilla exclusiva para cuentas empresariales, ofrece otros beneficios de cuenta como: Tasas de interés escalonadas en cuentas de cheques y ahorro; caja de depósito de seguridad gratis; traspaso opcional disponible a fondos mutuos (Money Market) con ventajas tributarias, y otros que varían por institución bancaria".

Al tiempo de abrir su cuenta empresarial, está en condiciones de operar en forma electrónica. Otro beneficio es el registro de más de un titular en la cuenta bancaria con idéntica clave de acceso al sistema informático. Así sus operaciones mercantiles podrán ser realizadas en cualquier instante del día durante los siete días de la semana.

Este último aspecto ha cobrado importancia creciente en la actualidad, explica Quijada, pues el beneficio bancario más activo es el servicio de cobros y pagos electrónicos para negocios que manejan transacciones de fondos on-line con la debida rapidez. Cobros con servicios muy populares y seguros en internet como PayPal, Stormpay ó 2checkout, y enviar los fondos de forma gratuita a su cuenta de negocios.

Mantener servicios bancarios gratuitos requiere, por su parte, conservar balance mínimo en sus cuentas de depósito e inversiones para evitar el pago por comisión de servicios. La mejor recomendación al acudir a la banca de su elección, es conocer a detalle los paquetes empresariales y asegurarse de que cada paquete incluye absolutamente gratis: Operaciones bancarias y pago de cuentas por Internet, estado de cuenta combinado, acceso a cajeros automáticos y la posibilidad de realizar envíos de dinero a los países con los que hace negocios, terminó diciendo el director de SBA.

Story Tools