News Column

¿Pensando en Hacer Negocios por Internet?

June 6, 2011

ImpreMedia

Negocios por Internet
Corbis Images

Aunque la economía está mostrando síntomas de mejoría, probablemente las ventas en su negocio no han mejorado como usted lo anticipaba. Usted se puede preguntar: ¿Como atraer nuevos clientes? ¿Como lograr que mis clientes compren mas y que vuelvan con regularidad? La solución está al alcance de sus manos. Sin importar que tipo de negocio usted tenga, el comercio a través del Internet le provee muchas maneras de aumentar sus ventas y cultivar la lealtad de su clientela.

Lo primero que tiene que hacer es establecer que servicios o productos son los más rentables y los que sus clientes más buscan. Después, mire su presupuesto y asesórese para saber cual es la mejor manera de hacer negocios en la red. Considere las siguientes posibilidades:

1. Tenga una página de Internet: El primer paso es diseñar una página virtual para su negocio. Allí usted puede mostrar lo su negocio ofrece, las direcciones de como llegar a él y la historia de como empezó. Pero lo más importante, es que la persona que visite su página web podrá conocer su marca, su estilo y enfoque de su negocio. El promocionar la marca de su empresa es pieza fundamental para el triunfo financiero en el mundo de hoy

2. Comuníquese con sus clientes usando correos electrónicos: En este momento de nuestra era digital, la gran mayoría de personas de nuestra comunidad tienen acceso a un correo electrónico. Elabore una lista con las direcciones de sus clientes frecuentes y cada semana envíeles especiales e información relevante acerca de todo lo que sucede en su negocio.

3. Empiece a vender sus mercancías por Internet: No sea tímido, arriésguese un poco y ofrezca sus productos en línea. Le garantizamos que no se va a arrepentir. Hay muchas maneras fáciles y asequibles de iniciar. Si usted tiene, por ejemplo, un negocio de construcción o una peluquería, el hecho de tener una página de Internet con fotos de sus trabajos anteriores, una lista de precios oficial y las direcciones claras de como comunicarse con usted, es estar haciendo negocios y publicidad en la red.

4. Si le preocupa manejar dinero por vía electrónica: Hay servicios como PayPal que le ofrecen una manera segura de cobrar y recibir dinero de sus clientes. Usted puede conectar su cuenta de banco a la cuenta de PayPal y transferir dinero de manera segura desde la comunidad de su computadora. Hasta le ofrecen una tarjeta de crédito para hacer sus compras y pagos, respaldada por el dinero que tiene en su cuenta de PayPal.

De cualquier manera, esta es la era digital y las plataformas y recursos para que usted empiece a hacer negocios en la red están al alcance de su mano. Entendemos que dan un poco de nervios al principio, pero es más fácil de lo que parece.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters