News Column

Los Mejores 7 Estados para Hacer Negocios

June 15, 2011

ImpreMedia

Negocios
Corbis Images

Un debate muy interesante entre los expertos en negocios y con las diferentes comunidades de empresarios en los Estados Unidos, es determinar cuáles estados de la Unión Americana son los más apropiados para iniciar o extender un negocio. Desde allí comienzan las divergencias.

Un estudio reciente de Chief Executive, revista de empresas en Estados Unidos, concluyó que Texas es el estado más propicio para los negocios, mientras que California sería el peor estado. Los criterios utilizados para llegar a tal conclusión fueron: Las políticas tributarias, reglamentos, calidad de la fuerza laboral, recursos educativos, calidad de vida, e infraestructura aprovechable para los negocios.

Según el estudio, después de Texas seguirían Carolina del Norte, Florida, Tennessee, Georgia, Indiana y Virginia, en ese orden, para completar la lista de los mejores 7 estados para hacer negocios. Pero cuando hablamos del mercado hispano en los Estados Unidos el valor de tales resultados es relativo, pues el estudio no considera dos factores importantes: Dónde viven los consumidores, y el comportamiento de consumo del mercado hispano.

De acuerdo con el Buró del Censo de los Estados Unidos, los 7 estados del país con mayor población hispana son, en orden descendente: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona y Nueva Jersey. En cuanto a cultura de consumo, las comunidades hispanas al mismo tiempo que participan del mercado mainstream tienden a preferir productos, entretenimiento y alimentos de su país de origen. También optan porque el servicio sea realizado en idioma español.

Esos factores poblacional y culturales obligan a muchos negocios interesados en el mercado hispano a abrir sucursales en estados que no necesariamente ofrecen políticas que faciliten los negocios. California, por ejemplo, es el último de las 50 entidades de Estados Unidos en cuanto a políticas amigables con los negocios debido a impuestos y reglamentos restrictivos, pero es el principal mercado hispano del país.

A pesar de la existencia de numerosas cámaras de comercio en todos los estados de la Unión Americana, incluidas cámaras de negocios hispanos, llama la atención que sólo algunos estados han priorizado políticas sólidas que facilitan los negocios, mientras que otros han mejorado su esfuerzo en ofrecer condiciones más favorables a la comunidad empresarial.

Mientras que los negociantes entienden que si quieren participar del mercado hispano no pueden ignorar la ubicación demográfica y los hábitos de consumo de éste extenso mercado, que en 2010 alcanzó la cifra de los 50 millones de habitantes, queda un largo trecho para conciliar las políticas estatales para facilitar los negocios con la realidad demográfica.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters