News Column

Las Ventajas de los Negocios Latinos

June 15, 2011

ImpreMedia

Negocios
Corbis Images

Uno de los ingredientes esenciales para ser un empresario exitoso es saber escoger con quien asociarse y hacer negocios. Igualmente, si usted es un consumidor y está buscando donde hacer sus compras, todo depende de que negocios usted visita. A este respecto, los negocios Latinos le ofrecen una serie de ventajas a la hora de interactuar con ellos.

Las ventajas más tangibles son las siguientes:

Los Latinos son muy sociables: Uno de los problemas de hacer negocios entre compañías, sean grandes o chicas, es el acercamiento inicial. Los protocolos y preconceptos le pueden impedir hacer contactos claves dentro de una empresa. Pero si usted se conecta con un Latino/a, le garantizo que ese acercamiento inicial será fructífero. Si usted es un consumidor y visita un negocio Latino, usted seguramente encontrará una mejor calidad del servicio y atención al cliente.

Hablan su idioma: El hecho de ser parte de una comunidad bilingüe ofrece grandes beneficios tanto para los negocios como para los clientes. El hecho se ser sociables y además poder comunicarse con usted en el idioma de su preferencia, abre las puertas a que usted quede mucho más satisfecho. Además, pueden comunicarse con miembros de su familia que solo hablen inglés o español.

Apoyo comunitario: Si usted vive en una localidad donde los negocios Latinos abundan, de por sentado de que ellos siempre estarán dispuestos a apoyar a su comunidad. Desde apoyar pequeñas ligas deportivas hasta crear coaliciones de negocios, las empresas Latinas generalmente dicen "presente" cuando su comunidad se los requiere. Esto se debe a que muchos de las personas que emigraron a los Estados Unidos en décadas pasadas, vinieron en busca de un sistema económico que de verdad les dejara crecer. Así que cuando muchos logran empezar su negocio y salir adelante y ahora sienten la necesidad de brindar todo el apoyo necesario a su familia y comunidad.

Asiduos a la tecnología: Latinos de todas las edades tienen una afinidad para la tecnología. Los dueños de negocios más veteranos tienden a ser un poco más reticentes a la hora de adoptar innovaciones pero siempre tiene una mente receptiva a cualquier mecanismo que mejore su empresa. Y si hablamos de los más jóvenes, los Latinos sobrepasan a cualquier otro grupo en el uso y adopción de nuevas plataformas. Este es un renglón en el que se espera mucho crecimiento en ventas y mejorías del servicio al cliente.

En resumen, las empresas Latinas son núcleos de innovación, tenacidad empresarial y buen servicio con una inclinación de responsabilidad social. Estos negocios, son la columna vertebral de la economía de este país y los invitamos cordialmente a que les brinden todo su apoyo.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters